Home
>
Mi sobrino heredó las propiedades de su abuelo: Ivonne Ortega
Mi sobrino heredó las propiedades de su abuelo: Ivonne Ortega
2 minutos de lectura
Mi sobrino heredó las propiedades de su abuelo: Ivonne Ortega
25 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Ivonne Ortega con su hermana Guadalupe y su sobrino. Foto: www.yucatan.com.mx

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, aclaró que las 158 hectáreas que tiene su sobrino de cinco años fueron heredadas por sus padres “para cuidar su patrimonio” y están en una zona popular.

Ivonne Ortega hizo esta aclaración en entrevista para Radio Fórmula, luego que ayer El Diario de Yucatán publicó que el sobrino de la gobernadora es dueño de, al menos, 158 hectáreas en el municipio de Dzidzantún.

La gobernadora yucateca dijo que, en realidad, esas 10 propiedades de las que ahora es dueño su sobrino de 5 años pertenecían al papá de su cuñado: “Mi cuñado lo heredó de su papá, no lo compró”.

Ivonne Ortega explicó que esas 10 propiedades están en un mismo rancho que está fraccionado en diferentes terrenos.

Sobre las dos casas propiedad de su hermana Guadalupe Ortega Pacheco, ex funcionaria del DIF, la gobernadora dijo que una de ellas está “en un fraccionamiento popular” y la pagó a crédito en cinco años, y que la otra casa es donde vive ahora, “está en una colonia popular media (la Maya)” y todavía la está pagando a crédito.

Según Ivonne Ortega, lo publicado por el Diario de Yucatán “es una nota malintencionada donde se arriesga a un niño de cinco años”, porque “lo único que hicieron los papás fue garantizar el futuro de sus hijos”.

Además, la gobernadora añadió que su hermana siempre ha hecho públicas sus propiedades.

Escucha la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
158
hectáreas
Ivonne
ortega
propiedades
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image