Home
>
PRD propone al PAN ir juntos en la denuncia de compra de votos
PRD propone al PAN ir juntos en la denuncia de compra de votos
3 minutos de lectura
PRD propone al PAN ir juntos en la denuncia de compra de votos
09 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Este fin de semana, el presidente nacional del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que buscará a su homólogo panista, Gustavo  Madero, para que juntos exijan una investigación a fondo que aclare la presunta compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en  la pasada elección presidencial.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. //FOTO: Cuartoscuro

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó que durante la reunión del CEN panista de hoy presentará la solicitud de información que hizo el PRD sobre la denuncia que presentaron por el caso Monex.

Madero Muñoz precisó que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, solicitó compartir datos de la denuncia que el instituto blanquiazul interpuso sobre el uso de tarjetas de débito Monex, que presuntamente repartió el PRI a favor de Enrique Peña Nieto.

La  tarde de ayer en su cuenta en Twitter @GustavoMadero, el dirigente partidista informó: “Mañana presentaré al CEN una propuesta para fijar la postura del PAN en torno al proceso electoral. Incluiré la solicitud que me hizo Zambrano”.

El presidente nacional panista confirmó de esa forma que ya tuvo contacto con su homólogo perredista, previo a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido que se celebrará a las 17:00 horas de hoy.

Impugnará Movimiento Progresista elección presidencial el jueves

Dirigentes de los partidos que integran el Movimiento Progresista anunciaron que el jueves a las 18 horas impugnarán ante el TEPJF la elección presidencial, con pruebas que documentan que el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, rebasó el tope de gastos de campaña con mil 817 millones de pesos.

En rueda de prensa en la sede del IFE, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, expuso que se presentaron cuatro quejas y denuncias ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que documentan dicho rebase.

Refirió los casos del gasto en anuncios espectaculares, el presunto fondeo por 56 millones de dólares a la campaña presidencial de Peña Nieto, los monederos electrónicos expedidos supuestamente por una institución financiera y una tienda de autoservicio, y que a su decir no fueron atendidos por el IFE.

Expuso que en consecuencia recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar los comicios del domingo pasado.

“No se puede calificar la elección sin analizar nuestros argumentos”, consideró Zambrano Grijalva, y confió en que el Tribunal electoral se apegue a la legalidad y a la constitucionalidad, para que analice temas como la presunta compra de votos, el levantamiento de encuestas hacer proselitismo, el rebase de topes de campaña y la actuación del IFE.

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, dijo a su vez que el IFE “no cumplió con su facultad de organizar correctamente la elección, permitió la violación de principios básicos y lo vamos demostrar”.

Informó que este lunes el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, fijará la posición y las acciones a seguir luego de la sesión del IFE de este domingo, pero aseguró que todas sus acciones se ceñirán al marco legal.

Con información de Ntx.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
compra
denuncia
elecciones
PAN
prd
votos
image