Home
>
Presentarán el lunes a James Holmes ante Corte; podría ser sentenciado a muerte
Presentarán el lunes a James Holmes ante Corte; podría ser sentenciado a muerte
3 minutos de lectura
Presentarán el lunes a James Holmes ante Corte; podría ser sentenciado a muerte
21 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

James Holmes, el sospechoso de haber disparado dentro de un cine en Colorado, causando la muerte a 12 personas, será presentado este lunes en una corte, comenzando así un proceso penal que podría terminar con su sentencia de muerte.

La presentación será el primer paso de un juicio que podría extenderse meses, aunque es probable que la fiscalía presente en la semana al menos 71 cargos en total en contra de Holmes, informó el diario Denver Post.

Holmes, ex estudiante de neurociencias de la Universidad de Colorado, sería así la persona que enfrente el mayor número de cargos en la historia de Estados Unidos por disparar con la intención de matar.

El sospechoso, de 24 años de edad, podría incluso enfrentar más cargos, debido a que aseguró luego de su arresto que su departamento estaba lleno de explosivos, para detonar en caso de que alguien entrara.

De acuerdo con el diario, existe la duda sobre si la fiscalía del caso buscará la pena de muerte y si los abogados de Holmes solicitarán a las autoridades un examen psicológico para determinar si el joven es competente para ser sometido a juicio.

Pese a que sus motivos son un misterio, las autoridades han establecido que Holmes planeó de manera meticulosa la masacre, ejecutada la madrugada del viernes en un cine de la comunidad de Aurora, en el estreno de la película de Batman: “The Dark Knight Rises”.

Holmes, hombre armado y enmascarado, ya está detenido como sospechoso de la matanza, en la cual murieron 12 personas y otras 38 resultaron heridas, entre ellos varios niños.

El hombre portaba un rifle de asalto AR-15, un fusil Remington 879, una pistola Glock calibre 40 y un cuchillo de cacería, además de que había comprado seis mil rondas de municiones y múltiples cartuchos para su rifle, incluido uno capaz de disparar 60 balas por minuto, según la policía.

Pide Calderón a EU revisar ley de armas

Luego de la masacre de 12 personas, el Presidente Felipe Calderón dijo que el Congreso de Estados Unidos debe revisar su legislación en materia de armas, a la que calificó de “equivocada”.

“Por la tragedia de Aurora, Colorado, el Congreso Americano debe revisar su equivocada legislación en materia de armas. Nos daña a todos“, expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

 

 

También, el titular del Ejecutivo expresó en la red social sus condolencias al pueblo norteamericano por la tragedia de Colorado.

Desactivan bomba

Por otra parte, la Policía de Aurora desactivó hoy el cable de detonación y el primer artefacto explosivo en el apartamento del sospechoso.

La sargento policial de Aurora Cassidee Carlson dijo que había trampas explosivas diseñadas para matar a la persona que abriera la puerta.

Carlson dijo que hay otros dispositivos que deben ser desarmados, pero las autoridades están estudiando el lugar.

 Con información de Notimex y Reforma
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image