Home
>
PRI impugnará triunfo de Fernando Larrazabal en NL
PRI impugnará triunfo de Fernando Larrazabal en NL
2 minutos de lectura
PRI impugnará triunfo de Fernando Larrazabal en NL
08 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Larrazabal, ex alcalde de Monterrey.

El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara un juicio de inconformidad en contra de los resultados para diputado en el Distrito 10 federal, donde ganó el panista Fernando Larrazabal Breton, por un mínimo margen sobre el priísta Aldo Fasci Zuazua.

El dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, y el líder de la bancada tricolor en el Congreso del estado, Héctor Gutiérrez, informaron que un equipo jurídico ya se encuentra trabajando al respecto.

“La coalición, y específicamente el partido, va a hacer todo lo necesario y lo que esté a su alcance, respetando las instituciones y las vías legales, para dar la pelea en este distrito 10”, manifestó el dirigente tricolor.

En forma inicial, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazábal Breton, obtuvo 54 mil 764 votos, mientras que el aspirante del PRI, registró 53 mil 772, con lo que la diferencia entre ambos es de 0.73 por ciento, apenas 992 votos.

Lo cerrado de las cifras obligó a un recuento voto por voto que arrancó el jueves y concluyó la noche del viernes, donde la diferencia se redujo a cerca de 569 votos, un 0.4 por ciento, por lo que el sábado se le entregó su constancia de mayoría al panista que lo acredita como diputado federal electo.

Por su parte, Gutiérrez de la Garza dijo que en este caso también se analizará la situación del abanderado panista a quien un juez federal le ordenó regresar a la alcaldía por un recurso de amparo interpuesto por un ciudadano, luego de que se separó de su cargo en busca de una diputación federal.

Con informción de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fernando Larrazabal
nl
PAN
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image