Home
>
PRI utilizó tarjetas en campaña, no sólo el 1 de julio: AMLO
PRI utilizó tarjetas en campaña, no sólo el 1 de julio: AMLO
2 minutos de lectura
PRI utilizó tarjetas en campaña, no sólo el 1 de julio: AMLO
27 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Muestra de las tarjetas Monex.//FOTO: Cuartoscuro

El representante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lastarjetas de Monex del PRI se otorgaron en tiempos de campaña y no sólo el día de la elección presidencial, como dice el tricolor.

En conferencia de prensa, López Obrador presentó audios, sin revelar nombres, que según él demostrarían la presunta compra de votos en favor de Enrique Peña Nieto en Tabasco, mediante tarjetas con montos de mil 500 pesos en una primera entrega y dos mil 500 después.

Miembros del Movimiento Progresista llamó por teléfono a los tabasqueños que recibieron la tarjeta Monex haciéndose pasar por empleados del banco, y les preguntaron por la calidad de las tarjetas.

En uno de los audios que presentó López Obrador, una mujer reconoció que promovió el voto para la campaña de Enrique Peña Nieto y que recibió un total de 4 mil pesos en dos depósitos.

El abanderado del Movimiento Progresista sostuvo que desde meses antes de la elección las tarjetas se entregaron a promotores del voto, por lo cual no son sólo gastos ordinarios sino de campaña que no habrían sido declarados.

Además, López Obrador propuso que ante la “inmundicia” en estas elecciones, el Congreso de la Unión llame a un presidente interino y convoque en 15 o 18 meses a nuevos comicios.

“Les aseguro que nos va a ir peor como Nación si hay impunidad si asume un presidente violando la Constitución, ya sabemos lo que nos costó el fraude del 2006”, aseguró el izquierdista.

Escucha aquí los presuntos testimonios de uso de tarjetas Monex en campaña de Enrique Peña Nieto.

AMLO quiere ruptura institucional en México, responde el PRI

En un comunicado de prensa, el tricolor dijo que “otra vez como hace 6 años, el candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador radicaliza su discurso y apuesta a la insensata ruptura institucional del país”.

El PRI dijo que “no permitirá el resquebrajamiento del orden institucional y democrático de la República” y “seguirá acreditando ante el TEPJF la legalidad de la elección presidencial y la solidez del sistema electoral mexicano”.

Con información de Notimex y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image