Home
>
Proveedor de la Sedena, en polémica por extorsión en EU
Proveedor de la Sedena, en polémica por extorsión en EU
1 minuto de lectura
Proveedor de la Sedena, en polémica por extorsión en EU
18 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que el empresario José Susumo Azano Mutsuro, presidente de la empresa que obtuvo contratos por adjudicación directa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para equipo de espionaje e inteligencia por 5 mil millones de pesos, tiene cuatro compañías en Estados Unidos que ofrecen desde servicios financieros, reparación de aeronaves hasta dispositivos tecnológicos, la mayoría en California; además de su empresa radicada en México.

El diario refiere que este proveedor, que a través de su compañía Security Tracking Devices, SA de CV, ha dotado de tecnología de punta a las Fuerzas Armadas, ha resultado polémico en los últimos años, al verse implicado en una presunta extorsión a la empresa estadounidense Sempra Energy, en Ensenada, Baja California, aunque se deslindó de responsabilidad en acciones ilícitas.

Susumo Azano Mutsuro, de 46 años, mexicano de ascendencia japonesa, reside en Coronado, California, de acuerdo con diferentes perfiles que aparecen en redes sociales en Estados Unidos.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image