Home
>
Recibe Chavela Vargas alta médica y espera pronto regreso a México
Recibe Chavela Vargas alta médica y espera pronto regreso a México
2 minutos de lectura
Recibe Chavela Vargas alta médica y espera pronto regreso a México
21 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La cantante Chavela Vargas recibió hoy alta médica del Hospital Universitario de La Princesa, donde fue ingresada el pasado 12 de julio, tras sentirse exhausta y con síntomas de taquicardia, y espera su pronto regreso a México.

Fuentes del entorno de la cantante mexicana de origen costarricense, precisaron que tras permanecer en ese nosocomio, donde le practicaron varias revisiones médicas, este sábado ya se encuentra descansando en la Residencia de Estudiantes.

La artista de 93 años de edad, llegó a España a inicios de mes para presentar su concierto de Homenaje a Federico García Lorca, el pasado día 10, después del cual que le comenzó el cansancio.

“Le han recomendado los cuidados y la medicación que ya tenía antes de ser hospitalizada. En este momento ya está en la Residencia de Estudiantes y está de muy buen humor de haber recibido el alta”, precisaron las fuentes consultadas.

Indicaron que la cantante está muy agradecida con los doctores y enfermeras del Hospital Universitario La Princesa, por el trato que recibió allí, lo mismo que con el personal del Consulado de México en España, que ha estado pendiente de su evolución.

Precisaron que en los próximos días se buscará la forma de conseguir cupo en los aviones a México, para que pueda regresar a su casa, lo que será informado cuando se confirme con la aerolínea.

La cantante, que debió haber regresado el domingo 15 de julio a México se mantuvo en contacto con sus seguidores desde el hospital, ya que desde una cuenta de Twitter expresó: “Estoy bien corazones. Estoy estable aunque cansada. Gracias por sus miles de mensajes de amor”.

Escucha ‘La llorona’, uno de los temas más emblemáticos interpretados por Chavela Vargas (extracto de la película Frida)

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image