Home
>
Sedena busca gastar más de 9 mil mdp en nuevo avión presidencial
Sedena busca gastar más de 9 mil mdp en nuevo avión presidencial
1 minuto de lectura
Sedena busca gastar más de 9 mil mdp en nuevo avión presidencial
23 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Avión presidencial TP-01

Reforma publica que para evitar que el Presidente y sus acompañantes sufran el hacer una escala cuando viajen a Europa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para vuelos trasatlánticos.

Actualmente, la Presidencia utiliza el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987, y el TP-02, otro Boeing con capacidad para 68 pasajeros, de 1989.

El proyecto de inversión presentado a la Secretaría de Hacienda no aclara cuántas horas de vuelo han tenido ambas aeronaves, por lo que se desconoce si llegaron ya al final de su vida útil.

En ese sentido, el único inconveniente que les señala la Sedena a las aeronaves es que tienen que hacer escalas para vuelos trasatlánticos.

La compra del avión implicaría un gasto de 8 mil 669 millones de pesos más mil 170 millones 378 mil por concepto de mantenimiento.

Eso quiere gastar el Gobierno federal a pesar de que el Presidente Felipe Calderón realiza vuelos trasatlánticos, en promedio, una vez cada dos meses y medio.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image