Home
>
Sistema bancario mexicano merece una medalla: Carstens
Sistema bancario mexicano merece una medalla: Carstens
2 minutos de lectura
Sistema bancario mexicano merece una medalla: Carstens
26 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Agustín Carstens, titular de Banxico. Foto: Cuartoscuro.

A un día de que HSBC México pagara una multa de 379  millones de pesos por permitir el lavado de dinero, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que si hubiera Olimpiadas financieras “México se llevaría una medalla” debido a la fortaleza de su sistema bancario.

La unidad mexicana de HSBC informó que pagó una multa por 379 millones de pesos (mdp) a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tras incumplir reglas que permitieron el lavado de dinero.

Sin embargo, Carstens destacó que México podría estar creciendo a una tasa promedio de un 6 a un 7%.

En conferencia de prensa, afirmó que  la economía de México creció 1.31 por ciento en el primer trimestre y la Secretaría de Hacienda espera un crecimiento del 3.5 por ciento para este año.

Explicó que el país latinoamericano tiene un presupuesto balanceado, una deuda en relación al Producto Interno Bruto (PIB) de 30%, “no tenemos ningún problema de financiamiento”, ni de corto ni de largo plazo, afirmó el gobernador del Banco de México.

Aseguró que se seguirán tomando las medidas cautelosas para evitar lo que está pasando en países de la zona del euro como España y Reino Unido, que viven la peor recesión de la historia.

“El hecho de que hemos actuado de manera congruente, que hemos actuado con prudencia, hace que la macroeconomía de México se destaque por su fortaleza y nos permita enfrentar entornos externos bastante adversos”, puntualizó el funcionario.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banco de México
Banxico
Carstens
crecimiento
Mexico
pib
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image