Home
>
Solicita PRI al IFE que remita investigación al SAT
Solicita PRI al IFE que remita investigación al SAT
2 minutos de lectura
Solicita PRI al IFE que remita investigación al SAT
31 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
°IFE
Foto: Cuartoscuro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a la Unidad de Fiscalización del IFE enviar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la investigación sobre las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

Advirtió que las quejas sobre la presunta triangulación de recursos y esquemas de simulación financiera por esas asociaciones “han arrojado nuevas pruebas, datos duros e indicios que conducen a la probable defraudación fiscal, uso de recursos de procedencia ilícita y su encubrimiento en beneficio del candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador“.

Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI instruyó a su representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que solicite a su Unidad de Fiscalización enviar al SAT toda la investigación en torno a las asociaciones civiles Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

En un comunicado, explicó que de conformidad con el artículo 72 del Código Fiscal de la Federación, es obligación de toda autoridad informar a las autoridades hacendarias sobre cualquier posible defraudación al fisco.

La dirigencia priista celebró que las autoridades e instituciones competentes lleven a cabo su trabajo con imparcialidad y eficacia, sobre todo cuando lo hacen en atención a las denuncias interpuestas por los cauces legales por la ciudadanía.

Por último, el PRI exhorta al IFE y al SAT a continuar con estas líneas de investigación y al desahogo de todos los elementos probatorios, con el fin de esclarecer estos hechos, y sancionar conforme a la ley a quien resulte responsable.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones
EPN
hacienda
honestidad valiente
IFE
PRI
sat
shcp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image