Home
>
Sufren robos y agresiones alumnos de 4 mil 700 escuelas
Sufren robos y agresiones alumnos de 4 mil 700 escuelas
1 minuto de lectura
Sufren robos y agresiones alumnos de 4 mil 700 escuelas
06 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica que la SEP tiene identificadas alrededor de cuatro mil 700 escuelas de educación básica dentro de las que ocurren con mayor frecuencia agresiones verbales, acoso, golpes, robos, pintas de grafiti en paredes y bancas, pandillerismo y discriminación; mientras que en los alrededores de 20 planteles de Nuevo León y Tamaulipas se registraron balaceras en el ciclo escolar que hoy concluye.

Por ello, es necesario que todas las escuelas, especialmente de la frontera norte, estén preparadas para reaccionar a esas situaciones que ponen en riesgo la vida de profesores y alumnos.

José Aguirre Vázquez, coordinador nacional del Programa de Escuela Segura (PES) de la SEP, informó que en los 358 municipios con mayor índice delictivo del país están ubicadas 42 mil 300 escuelas públicas, es decir 22% de todas las del territorio nacional, las cuales están más expuestas al narcomenudeo, consumo de drogas, falta de alumbrado, robos, vandalismo y poca vigilancia.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image