Home
>
“No voté por mí”: AMLO
“No voté por mí”: AMLO
3 minutos de lectura
“No voté por mí”: AMLO
01 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos (@WikiRamos)
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador emitiendo su voto. Foto: Dulce Ramos.

Después de votar, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición, Movimiento Progresista, aseguró afuera de su domicilio que no votó por él y que en la boleta para Presidente escribió el nombre del intelectual mexicano José María Pérez Gay.

Al llegar a su domicilio en la colonia Del Valle, López Obrador aseguró que no puede votar por él mismo, por lo que hizo “un homenaje a un hombre que se ha dedicado a las letras, a un intelectual” a quien estima mucho.

Pérez Gay es escritor, académico y fue Embajador de México en Portugal.

Sobre el voto del candidato, el Presidente del PRD, Jesús Zambrano, afirmó tras emitir su voto en la casilla 582 en la colonia Ex Ejidos de San Francisco Culhuacán, que respeta su decisión y que cada quien ejerce el voto como considera.

“Vi a un Andrés Manuel seguro de lo que va a pasar en la jornada electoral en todo el País, lo vi seguro de su triunfo, tranquilo, contento con su familia y con una gran seguridad de que el trabajo que hizo en tres meses de campaña va a rendir frutos para el bien de México y lograr el cambio que necesitamos para el País”, agregó Zambrano.

A las 9:05 horas, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, emitió su voto en la casilla básica 359, en compañía de sus tres hijos y de su esposa y afirmó que esta noche habrá “fiesta cívica” en el país.

Tengo confianza en el pueblo de México. Tengo mucha confianza. Creo en el pueblo“, agregó el aspirante a su llegada. López Obrador esperó por espacio de una hora para poder votar pues la casilla abrió con retraso.

Andrés Manuel emitió su voto con el rostro sereno y al depositarlo en la urna sonrió y posó para los medios.

El político tabasqueño llegó faltando cinco minutos para las 8:00 horas, cuando los funcionarios se apresuraban para armar las urnas y las mamparas y una decena de ciudadanos ya se encontraba haciendo fila. Junto a él esperaron sus tres hijos mayores, José Ramón, Gonzalo y Andrés Manuel, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller. Asimismo, lo acompañó el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano.

Mientras esperaba la apertura, el candidato, vestido de traje gris oscuro y camisa blanca, afirmó que en los tres días que duró la veda electoral sostuvo reuniones con coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional, organización ciudadana q lo respalda, y con representantes del PRD, el Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, integrantes de la coalición que lo postula.

López Obrador al llegar a la casilla. Foto: Dulce Ramos.

Junto al candidato llegó también el encargado de su seguridad, el General en retiro Audomaro González y su coordinador de prensa, César Yáñez.

Previo a la apertura de la casilla, el representante del Instituto Federal Electoral (IFE) pidió a la representante de PRD retirarse del lugar por haber tocado el material electoral. Lo anterior, explicó el auxiliar del órgano, puede constutuir un delito. No obstante, el partido tiene oportunidad de enviar otro representante.

"Tengo confianza en el pueblo de México. Tengo mucha confianza. Creo en el pueblo", agregó el aspirante a su llegada.//FOTO: Cuartoscuro

Entre gritos de apoyo de algunos ciudadanos, Andrés Manuel se retiró de la casilla a bordo de un vehículo Jetta color blanco. Se espera que a las 11 horas el candidato acompañe al presidente del PRD a emitir su voto, en reciprocidad de la compañía que él le brindó.

Por la tarde, Andrés Manuel y su equipo se concentrarán en el Hotel Hilton de la avenida Juárez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
elecciones
Mexico
voto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image