Tras 28 días, La Bestia emprende su trayecto

Un migrante centroamericano pasa entre los vagones del tren conocido como “La Bestia” en el cual buscan llegar hasta la frontera con Estados Unidos.//FOTO: Cuartoscuro
Excélsior publica que con cientos de migrantes abordo, el tren carguero, apodado La Bestia por los centroamericanos, partió a Ixtepec, Oaxaca, luego de haber arribado la madrugada de ayer tras 28 días sin poder transitar en la zona, tras la caída de un puente. Migrantes de Guatemala, El Salvador, Ecuador, Honduras y Nicaragua subieron a los vagones para continuar su odisea hacia Estados Unidos.
Al escuchar el silbato de La Bestia empezaron a salir de sus escondites, otros de las casas donde les dieron posada y se les proporcionaba comida y agua. Mujeres, hombres e incluso niños corrieron tras el arribo del tren, al que esperaron por más de 15 días.
El 17 de junio pasado, el tren carguero se descarriló, provocando que cientos de centroamericanos quedaran varados en Coatzacoalcos, Veracruz. El 11 de julio continuó su marcha hacia Chiapas, arribando ayer cerca de las 3:30 horas.
Leer en Excélsior.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!