Home
>
Tras 28 días, La Bestia emprende su trayecto
Tras 28 días, La Bestia emprende su trayecto
1 minuto de lectura
Tras 28 días, La Bestia emprende su trayecto
16 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Un migrante centroamericano pasa entre los vagones del tren conocido como “La Bestia” en el cual buscan llegar hasta la frontera con Estados Unidos.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica que con cientos de migrantes abordo, el tren carguero, apodado La Bestia por los centroamericanos, partió a Ixtepec, Oaxaca, luego de haber arribado la madrugada de ayer tras 28 días sin poder transitar en la zona, tras la caída de un puente. Migrantes de Guatemala, El Salvador, Ecuador, Honduras y Nicaragua subieron a los vagones para continuar su odisea hacia Estados Unidos.

Al escuchar el silbato de La Bestia empezaron a salir de sus escondites, otros de las casas donde les dieron posada y se les proporcionaba comida y agua. Mujeres, hombres e incluso niños corrieron tras el arribo del tren, al que esperaron por más de 15 días.

El 17 de junio pasado, el tren carguero se descarriló, provocando que cientos de centroamericanos quedaran varados en Coatzacoalcos, Veracruz. El 11 de julio continuó su marcha hacia Chiapas, arribando ayer cerca de las 3:30 horas.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image