Home
>
PAN-PRD presentarán denuncia ante PGR por caso Monex
PAN-PRD presentarán denuncia ante PGR por caso Monex
2 minutos de lectura
PAN-PRD presentarán denuncia ante PGR por caso Monex
20 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Gustavo Madero, presidente del PAN, y Jesús Zambrano, Presidente del PRD.//FOTO: Cuartoscuro

Los presidentes de los partidos Acción Nacional, Gustavo Madero, y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, anunciaron que sus institutos políticos irán juntos ante las autoridades electorales para aclarar el supuesto lavado de dinero en la campaña de Enrique Peña Nieto, a  través del banco Monex.

Ambos señalaron, en una conferencia de prensa conjunta, que pedirán a la PGR que abra una investigación en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por este caso.

Los líderes de los partidos coincidieron en que cada día hay más evidencias “fuertes y contundentes” del manejo ilegal de recursos a través del banco Monex durante la campaña del candidato presidencial del PRI.

Madero pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  que vaya hasta las últimas consecuencias en el presunto manejo de dinero ilegal realizado por el partido tricolor por medio de la utilización de tarjetas de débito.

El presidente del blanquizul detalló que los representantes de ambas fuerzas políticas presentaron anoche una solicitud para que se agende en la próxima sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) el análisis de casos coincidentes sobre financiamiento ilícito, como el de Monex.

Zambrano aseguró que siguen saliendo elementos de que el “Monexgate apesta” y  consideró que es imprescindible saber la magnitud y el origen de los recursos ilegales denunciados así como la presunción de “lavado” de dinero y que se aclaren y se resuelvan estos casos antes de que el TEPJF determine y califique la elección.

El presidente del PAN aclaró que éste no es un apoyo de su partido al PRD, “sino una convicción de Acción Nacional de que se aclaren irregularidades, ahí coincidimos”, dijo y recordó que el caso Monex fue denunciado por el albiazul ante el Instituto Federal Electoral (IFE) el 14 de junio.

Por su parte, el líder del PRD confirmó que los equipos jurídicos de ambos partidos están trabajando de manera conjunta sobre las acusaciones de lavado de dinero presentadas contra la campaña de Peña Nieto.

Aquí el video de la conferencia:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image