Home
>
“Pruebas no eran suficientes para aprehensión”: Abogado del General Ángeles
“Pruebas no eran suficientes para aprehensión”: Abogado del General Ángeles
3 minutos de lectura
“Pruebas no eran suficientes para aprehensión”: Abogado del General Ángeles
01 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ricardo A. Sánchez Reyes, abogado del General Ángeles Dauahare, consideró que las imputaciones contra su cliente que conocían hasta el día 20 de julio, no eran suficientes para la emisión de una orden de captura, por lo que, “seguramente, hay más pruebas de las que conocemos nosotros”, dijo en entrevsita con Noticias MVS.

Sobre la orden de aprehensión que giró el día de ayer un juez del Estado de México por los cargos de delincuencia organizada contra su cliente, así como contra Ricardo Escorcia Vargas, General de División DEM retirado; Roberto Dawe González, General Brigadier DEM; Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, Teniente Coronel retirado, el Mayor Iván Reyna Muñoz, el abogado señala que en el boletín emitido ayer por los hechos, “no se  delinea el grado de responsabilidad de cada uno en las conductas que se les atribuyen”.

Sánchez dijo que será hasta que se retome la declaratoria de su cliente cuando pueda dar mayores detalles de por qué se giró orden de aprehensión.

Asimismo, el abogado indicó que el momento que vive la defensa del general Tomás Ángeles tras la orden de aprehensión emitida ayer es de “replantamiento, relanzamiento y de querer conocer a ciencia cierta cuáles son las imputaciones para delinear la ruta de defensa”. Destacó, además, que su cliente le externó que está muy confiado de que su caso llegue al ámbito de la justicia federal. “Él considera que va a ser un ámbito muy sano para solventar su proceso”. 

Cuestionado sobre cuáles serán las directrices de defensa a partir de la declaración preparatoria del general Tomás Ángeles, Ricardo Sánchez Reyes explicó que ésta se fundamentará en una “doble vía”. “Con independencia de conocer de forma cabal la imputación y la orden de captura, en primer lugar vamos a combatir el auto de formal prisión; mientras que la otra ruta, la del juzgado, va a consistir en ofrecer las pruebas de descargo para, eventualmente, conseguir el éxito en el caso”.

Ya fueron trasladados

La Procuraduría General de la República (PGR) reportó la madrugada de este miércoles que los cuatro generales presuntamente vinculados con el crimen organizado ingresaron al penal de Alta Seguridad de El Altiplano, en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con diversos reportes, el operativo para trasladarlos comenzó alrededor de las 23:00 horas de ayer en el Centro Federal de Investigaciones de la PGR, ubicado en colonia Doctores, luego de que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró una orden de aprehensión contra los militares.

Escucha completa la entrevista con el abogado del general Ángeles:

Orden de aprehensión

Ayer, el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró orden de aprehensión contra Tomás Ángeles Dauahare, General de División Diplomado del Estado Mayor (DEM) retirado; Ricardo Escorcia Vargas, General de División DEM retirado; Roberto Dawe González, General Brigadier DEM; y Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, Teniente Coronel retirado, y el Mayor Iván Reyna Muñoz por los cargos de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

Por el mismo delito, también se giró orden de aprehensión contra Edgar Valdés Villarreal, alias “La Barbie”; José Gerardo Álvarez Vázquez o Gerardo Álvarez Vázquez, alias “El Indio”; Antonio Aguilar Cuervo o Antonio Aguilar Vélez o Antonio Bermúdez Uribe o Pedro Bermúdez Suaza o José Antonio Ramirez Suaza, alias “El Arquitecto” y Denny’s Gerardo Rodríguez Pacheco o Denis Gerardo Rodríguez Pacheco, alias “El Denis”.

A estos  últimos se les imputa el delito contra la salud en la modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image