Aisla PGR a federales arraigados
Los abogados defensores de los 12 agentes de la Policía Federal, implicados en el ataque a la camioneta diplomática en Tres Marías, promovieron un amparo contra el arraigo de 40 días que decretó un juez federal.
Los amparos se promovidos por los abogados Marco González, Enrique Rusty y Humberto Ávila fueron presentados hoy al considerarse el arraigo improcedente, pues señalan que el delito del que se acusa a sus clientes no tiene relación con el crimen organizado.
Además, dijeron, promueven un incidente de incumplimiento contra el Ministerio Público de la Federación pues, dijeron, se les ha negado el acceso a sus abogados y al expediente, a pesar de tener una suspensión para ello.
González Robles señaló que el Juzgado Séptimo de Distrito en Morelos, lugar donde ocurrió el ataque, había concedido una suspensión a los agentes para que tuvieran comunicación con sus abogados pero, dijo, “no hemos podido ver a nuestros clientes desde que fueron detenidos, y ahora tampoco nos permiten ingresar a la casa de arraigo”.
Los otros dos abogados coincidieron, además, en que de manera irregular la PGR impide que los presuntos responsables reciban a sus familiares en el Centro Federal de Investigaciones donde se encuentran arraigados.
Con información de El Universal
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!