Home
>
Al finalizar el sexenio no habrá una cifra oficial de muertes relacionadas al narco
Al finalizar el sexenio no habrá una cifra oficial de muertes relacionadas al narco
1 minuto de lectura
Al finalizar el sexenio no habrá una cifra oficial de muertes relacionadas al narco
15 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que a cuatro meses de finalizar el Gobierno de Felipe Calderón no se sabrá cuántas muertes hubo durante su sexenio.

El gobierno federal confirmó ayer a ese diario que no habrá una cifra oficial actualizada de asesinados o muertos relacionados con el crimen organizado.

Las últimas estadísticas oficiales de la llamada Base de Datos de Fallecimientos Ocurridos por Presunta Rivalidad Delincuencial cerraron el 30 de septiembre de 2011 con 47 mil 515 muertos.

Jaime López Aranda, titular del Centro de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, argumentó que, aunque las bases de datos fueron inéditas y ejemplo de transparencia, no pasaron de ser un “experimento” que incluso generó dudas en el Gabinete de Seguridad, y por ello se decidió no darles continuidad.

La Administración del Presidente Felipe Calderón sólo alimentará la información de los “homicidios dolosos” cometidos en el país, que acumulaban 94 mil 357 fallecidos hasta junio de este año, pero no desagregará los relacionados con crimen organizado.

Leer en Reforma (suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image