Home
>
Ingresan a federales al centro de arraigo bajo fuerte dispositivo de seguridad
Ingresan a federales al centro de arraigo bajo fuerte dispositivo de seguridad
3 minutos de lectura
Ingresan a federales al centro de arraigo bajo fuerte dispositivo de seguridad
27 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Policías Federales en labores.//FOTO: Cuartoscuro

Al filo de las 19:00 horas, los 12 agentes de la Policía Federal investigados por la Procuraduría General de la República, por su presunta oparticipación en el ataque a una camioneta en la que viajaban diplomáticos de Estados Unidos, fueron ingresados al Centro Federal de Arraigo ubicado en la colonia Doctores de la capital.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los presuntos responsables fueron trasladados de Morelos al DF a bordo de tres camionetas tipo Van que fueron escoltadas por cinco vehículos. En el operativo participaron alrededor de 20 agentes ministeriales que portaban armas de alto calibre.

Por la tarde se dio a conocer que los familiares de los acusados impidieron su traslado de la estación de la PGR de Morelos, al centro de arraigos en el Distrito Federal.

Frente a la delegación en Morelos, los familiares bloquearon la salida de los vehículos que debían llevar a los implicados hacia el DF, con cartulinas, pancartas y gritos exigiendo la presencia de Genaro García Luna.

El hecho se dio luego que la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que fueron arraigados los 12 agentes de la Policía Federal que atacaron una camioneta de la embajada de Estados Unidos la mañana del viernes pasado.

Marisela Morales, titular de la PGR, detalló que los policías federales fueron arraigados por 40 días, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, entre otros, e indicó que la medida cautelar fue concedida por un juez especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicación.

Los agentes detenidos la mañana del viernes en la zona de Tres Marías, en el estado de Morelos, serán trasladados al Centro Nacional de Arraigos en la Ciudad de México para ser investigados por el ataque en el que resultaron heridos dos diplomáticos de Estados Unidos y un marino mexicano.

Marco Aurelio González, uno de los abogados de los agentes, informó, antes del anuncio oficial, que los policías federales serán arraigados por los delitos fueron retenidos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena, lesiones, abuso de autoridad y uso indebido de la función pública.

El ataque a la camioneta diplomática

El viernes, en un comunicado conjunto, las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron que los dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un marino mexicano se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, en el municipio de Xalatlaco.

Sin embargo, al ingresar en un camino de terracería aproximadamente a cuatro kilómetros de la carretera libre México-Cuernavaca, fueron alcanzados por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego.

El conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirlos y reingresar a la carretera, pero los tripulantes del vehículo agresor le dispararon, al igual que otros tres vehículos que se sumaron a la persecución.

Las dos personas de la embajada estaounidense fueron trasladadas bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario, con heridas que no ponían en peligro su vida, mientras que el elemento de la Semar se encuentra con contusiones leves.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arraigo
Familiares
federales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image