Aumentan accidentes por adicción al celular
Todos alguna vez hemos caminado por la calle distraídos por ir viendo el teléfono celular, pero esto puede culminar en accidentes serios.
En Estados Unidos ha incrementado la cifra de personas en las salas de emergencia por ir entretenido con el celular.
Durante los últimos siete años se ha cuadruplicado la cifra de personas atendidas en emergencia y es que, ahora, los móviles cuentan con más aplicaciones que, a muchos, no nos dejan desprendernos.
Según cifras de la Consumer Product Safety Commission, en 2011, solamente mil 152 personas fueron atendidas en hospitales, pero en algunas ocasiones los médicos y enfermeras no preguntaron si en el momento del accidente estaban distraídos con el celular.
Investigadores de la Universidad de Maryland han identificado 116 casos en los que los peatones murieron o fueron heridos gravemente mientras traían los auriculares de sus teléfonos. Dos tercios de esas lesiones las presentaron hombres menores de 30 años y la mitad de ellos sucedió en los trenes.
Además, las muertes en vehículo disminuyeron en 2010, mientras que las de los peatones se elevaron un 4.2% y las lesiones 19% al utilizar el teléfono celular.
Muchos estamos acostumbrados a caminar y enviar mensajes de texto, checar el Twitter o Facebook, ir entretenidos con videojuegos, hablar por teléfono o escuchar música en los auriculares, sin darnos cuenta que nos encontramos expuestos, no sólo a caernos, tirar el celular, ser atropellados, también podríamos ser robados y víctimas de algún otro delito.
Cathy Cruz Marrero, la mujer que se ve en el video, enviaba un mensaje de texto y caminaba en un centro comercial en Pennsylvania cuando cayó en la fuente, ahora ella señala que es peligroso y pudo haberse encontrado en otro lugar y pudo haber terminado peor.
Quizá sea hora de dejar un poco esa “adicción” al móvil y poner más atención a nuestro entorno. Sólo quizá.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!