Home
>
Reportan que Calderón busca puesto <br>en universidades de EU
Reportan que Calderón busca puesto <br>en universidades de EU
3 minutos de lectura
Reportan que Calderón busca puesto <br>en universidades de EU
03 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
En junio de 2011, Felipe Calderón Hinojosa acudió a la procesión y ceremonia de graduación de los estudiantes de la Universidad Stanford. Archivo Cuartoscuro.

El presidente Felipe Calderón estaría en pláticas con diferentes universidades para dar una cátedra después de dejar el Ejecutivo Federal de México, según revelaron fuentes cercanas a las negociaciones al diario texano The Dallas Morning News.

Entre las universidades que estarían en pláticas con Calderón, se encuentran la Universidad de Texas en Austin, Harvard, Georgetown y Stanford, sin embargo, la que se encuentra con más posibilidades de ingresar al presidente en su planta de profesores es la Universidad de Texas.

“El Presidente no hará comentarios”, afirmó un vocero de Presidencia al diario texano. La Universidad de Texas tampoco respondió oficialmente.

En un año, Calderón se ha reunido al menos dos veces con el presidente de la Universidad de Texas, William Powers Jr. Una de estas reuniones fue el 26 de abril en Houston, según las fuentes del diario texano.

La oficina de Calderón conduce el trabajo preliminar de conseguir casa para él y su esposa, Margarita Zavala, así como escuelas para los tres hijos de la pareja, según el periódico.

The Dallas Morning News afirmó que esta salida del país de Calderón podría ser un indicador de lo frágil de la situación de la nación en materia de seguridad y del trabajo que aún queda por hacer.

De elegir la academia, Calderón seguiría los pasos del ex presidente Ernesto Zedillo, el último priista en el poder, quien terminó su sexenio en 2000 y regresó a su alma mater, la Universidad de Yale, donde es profesor y director del Centro de Estudios sobre la Globalización.

Calderón ha expresado su deseo de trabajar en temas de comercio regional, educación, problemas ambientales, y hacer del tema climático su mayor prioridad.

Calderón no tiene raíces en Texas y consiguió sus títulos en Economía y Derecho antes de asistir a Harvard, donde fue becario del programa Edward S. Mason y recibió ahí su título de maestría en Administración Pública. Sin embargo, el prestigio de la Universidad de Texas, en políticas públicas y su proximidad con México, serían un plus para el presidente saliente, según el diario texano.

Por meses hubo una polémica sobre lo que haría Calderón después del fin de su sexenio. Algunos sugerían que regresaría al frente del PAN o que sería el próximo titular de la Procuraduría General de la República (PGR) si resultaba victoriosa su correligionaria Josefina Vázquez Mota.

Entre las especulaciones, una pregunta era la más frecuente: ¿Calderón seguiría residiendo en México? Algo que se consideraba como exponer a su familia y a él mismo ante un ajuste de cuentas de los cárteles, pues desde el primer mes de gobierno sacó a los militares del cuartel para llevarlos a pelear contra ellos en una guerra donde se manejan cifras de entre 60 y 80 mil muertos, siendo ésta una de las principales críticas al Presidente.

The Dallas Morning News*

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Felipe
profesor
puesto
universidades
image