Home
>
Calderón promulga la Reforma Política
Calderón promulga la Reforma Política
1 minuto de lectura
Calderón promulga la Reforma Política
08 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón Hinojosa decretó y promulgó la Reforma Política que, a su decir, permitirá fortalecer las instituciones y da a la ciudadanía una mayor representación política.

“El fortalecimiento de nuestra democracia requiere del perfeccionamiento de instituciones y poderes para hacerlos más funcionales”, señaló el presidente.

Durante una ceremonia llevada a cabo en Palacio Nacional reconoció la labor de los legisladores para aprobar esta reforma, que aseguró permitirá pasar del sufragio efectivo a la democracia efectiva.

El presidente señaló que con esta reforma se ensanchan las vías para la participación activa de la sociedad en los asuntos públicos.

Agregó que “es imperativo traducir nuestra democracia plural en instituciones más sólidas, que sean más eficaces y que rindan mejores cuentas”.

“La pluralidad política no puede ser sinónimo de parálisis y desencuentro, debe ser un instrumento de cambio al servicio de la gente”, enfatizó Calderón.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
reforma
Reforma Política
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image