Confirman que disparos de policías causaron los heridos en el Empire State
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Confirman que disparos de policías causaron los heridos en el Empire State

25 de agosto, 2012
Comparte

Varios agentes y policías examinan el lugar donde ocurrió un tiroteo afuera del edificio del Empire State, en Nueva York, el viernes 24 de agosto. Foto: AP.

El comisionado de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, confirmó hoy que fueron oficiales de la policía los que ocasionaron los nueve heridos el viernes en las inmediaciones del edificio Empire State, en un tiroteo con un hombre armado.

Precisó que tres de los nueve heridos recibieron impactos de bala, y los otros seis fueron alcanzados con fragmentos.

Los percances fueron resultado del tiroteo en que la policía mató el viernes a Jeffrey Johnson, un desempleado de 58 años.

Momentos antes, Johnson había asesinado a Steve Ercolino, de 41 años, ex compañero de trabajo del agresor, quien había sido despedido el año anterior de una empresa de ropa.

Kelly comentó que al revisar los videos de seguridad, se puede comprobar que en el momento en que Johnson va a sacar su arma es cuando uno de los policías le dispara.

Agregó que Johnson disparó siete tiros y la policía otros nueve.

El vocero dijo que este sábado continuaban hospitalizadas tres de las víctimas del tiroteo, pero no precisó si se trataba de las tres personas que recibieron impactos directos de balas.

Los otros seis fueron dados de alta durante la mañana de este sábado.

El comisionado de la policía consideró que los oficiales respondieron de manera apropiada al atentado de Johnson.

NBC compra a costarricense video del tiroteo en Empire State

Una red estadunidense de televisión pagó a un costarricense 300 dólares por la exclusividad del video que grabó sobre la persecución de un homicida en Nueva York, quien fue abatido la víspera por la policía, reportó hoy aquí un diario local.

El pago fue efectuado por la National Broadcasting Company (NBC) al ciudadano costarricense Onner Camacho, señaló el Diario Extra tras entrevistar en Nueva York al autor de la grabación.

Camacho, oriundo de la nororiental localidad costarricense de Sarapiquí, unos 80 kilómetros al noreste de San José, dijo que se trató de una experiencia sin precedentes.

“Como parte de lo más curioso, Camacho indicó que todos los medios querían tener el video exclusivo que él grabó durante la persecución, sin embargo hubo un canal de televisión que hasta ofreció dinero para dejárselo”, relató el periódico.

“NBC me pagó 300 dólares (…) por el video de la persecución para que fuera exclusivo, nadie más quiso darme dinero, todos lo querían de gratis, hasta CNN lo quería regalado”, dijo Camacho, al diario.

Camacho “fue el principal testigo del tiroteo ocurrido ayer cerca del Empire State Building en Nueva York, donde un empleado descontento mató a su ex jefe a plomazos”, informó el periódico.

“Estábamos trabajando en el mantenimiento de aceras entre avenida 5 y calle 33, en la pura esquina del Empire State, oímos la balacera y vimos a un montón de gente corriendo”, relató Camacho, quien reside en el estado de Nueva Jersey.

“Vi a un tipo corriendo en dirección contraria, entonces empecé a seguirlo y grabarlo con el teléfono. En eso intervino la policía, le pidió que se detuviera, como no lo hizo, se dio un intercambio de balas y cayó muerto”, narró.

El costarricense destacó que fue una experiencia nunca antes vivida y le pareció increíble por estar en el lugar de un hecho que dio al vuelta al mundo, y grabarlo.

“Después de unirse a la persecución policial y grabar el suceso completo, el costarricense fue atacado por una ola de periodistas que querían entrevistarlo y policías que necesitaban sus declaraciones para la investigación”, indicó Diario Extra.

“Las cámaras de Telemundo, Univisión, NBC, Primer Impacto y otros medios grandes empezaron a acosarme para tener mi impresión de lo que pasó, salí por todos los canales hasta con el chaleco de trabajo. Nunca había sido tan acosado por los medios”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La manada de elefantes que recorrió más de 500 km y desconcertó a los científicos finalmente se dirige a casa

Después de un trayecto de unos 500 km a través de China, 14 elefantes parecen estar dirigiéndose de regreso a su reserva natural.
11 de agosto, 2021
Comparte

La manada de elefantes que atrajo la atención mundial cuando comenzó un trayecto a través de China hace más de un año finalmente parece estar volviendo a casa.

Los elefantes viajaron unos 500 kilómetros a través de la provincia de Yunnan en China, llegaron a las afueras de Kunming, una ciudad importante, y posteriormente regresaron.

La manada de 14 elefantes fue vista cruzando el río Yuanjiang el domingo por la noche. Se dijo que todos gozan de buena salud y ahora se dirigen a su reserva natural original.

Funcionarios del organismo que protege la vida silvestre indicaron en una conferencia de prensa el lunes que los elefantes habían cruzado el puente del río Yuanjiang y se dirigían al sur hacia su reserva natural, administrada por la ciudad de Puer.

Los funcionarios indicaron que más de 150.000 personas han sido evacuadas del camino de los elefantes.

Y los medios estatales informan que más de 25.000 policías están monitoreando la manada con vehículos y drones.

Elefantes en China

Getty Images
Los científicos desconocen por qué viajaron tan lejos los elefantes.

Los elefantes han estado viajando durante 17 meses. Su Reserva Natural Mengyangzi se encuentra en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, en el sur de China, cerca de la frontera con Myanmar.

Los elefantes abandonaron la reserva natural el año pasado y comenzaron un viaje inesperado hacia el norte de China.

Las autoridades chinas, que han estado siguiendo el viaje de los elefantes, no saben por qué la manada decidió viajar o viajar tan lejos.

La manada viajó a través de varios condados como Mojiang y Eshan, apareciendo en diferentes aldeas, pueblos y ciudades.

Pero una vez que llegaron a las afueras de Kunming, cambiaron de dirección y comenzaron su viaje de regreso a casa.

Las autoridades chinas han estado siguiendo a los elefantes y tratando de guiarlos de regreso a casa.

Se informó que un comité de emergencia establecido para manejar a los elefantes, está utilizando cercas eléctricas y cebos y colocando caminos artificiales para asegurar que los elefantes tomen la ruta correcta.

hembra vista en la prefectura de Xishuangbanna Dai

Reuters

Wan Yong, quien encabeza el equipo que monitorea a los elefantes, dijo en la conferencia de prensa el lunes que la manada había cruzado el río Yuanjiang y continuaba hacia el sur.

Indicó que la ruta de migración estaba “científicamente planificada” y que el comité “se esforzará para permitir que los elefantes regresen a su hábitat lo más pronto posible y prosperen”.

Las autoridades también utilizaron 18 drones para distraer a los elefantes de áreas concurridas donde podrían causar daño a sí mismos o a otros.

A pesar de que los elefantes entraron en algunas granjas y tiendas en busca de comida, no hubo lesiones a ningún animal o humano durante los últimos 17 meses.

¿La causa?

Los científicos desconocen por qué los elefantes decidieron abandonar su hábitat y viajar tan lejos.

Algunos han sugerido que un líder sin experiencia pudo haber llevado a la manada por el camino equivocado, mientras que otros creen que los elefantes podrían haber estado buscando un nuevo hábitat.

Joshua Plotnik, profesor asistente de psicología de elefantes en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, cree que una de las razones del viaje de los elefantes podría deberse a perturbaciones vinculadas a los humanos en su hábitat.

Joshua le dijo a la BBC que “es casi seguro que esto está relacionado con la necesidad de recursos: comida, agua y refugio”.

En China, los elefantes asiáticos son la especie animal más protegida y gracias a los esfuerzos de conservación, la población de elefantes silvestres en la provincia de Yunnan ha aumentado de 193 en la década de 1990 a 300 en la actualidad.

El aumento en el número es extraordinario porque sus hábitats naturales se han reducido debido a la actividad humana, como la deforestación.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.