Home
>
Crimen organizado provoca éxodo en Sinaloa
Crimen organizado provoca éxodo en Sinaloa
1 minuto de lectura
Crimen organizado provoca éxodo en Sinaloa
07 de agosto, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.//FOTO: Cuartoscuro

Excélsior publica hoy que la inseguridad que padece Sinaloa ha provocado que dos mil 600 personas hayan abandonado sus comunidades tras la quema de caseríos, matanzas múltiples y torturas del crimen organizado para obligarlos a la cosecha de enervantes o para la fabricación de drogas sintéticas revelan documentos de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa entidad.

Ante la situación, elementos del Ejército mexicano de la IX Zona Militar han tratado de custodiar las comunidades amenazadas; aun así 665 familias han decidido dejarlo todo, no importa que sus propiedades hayan sido heredadas de sus ancestros y conformen su único patrimonio; el terror que han sembrado los narcotraficantes han provocado el éxodo.

En total, 43 comunidades de cinco municipios sinaloenses se encuentran abandonadas; las familias han decidido no volver ante la pasividad del gobierno estatal que conoce su problema, y que los ha dejado a su suerte.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image