¿De qué me perdí el fin de semana?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

¿De qué me perdí el fin de semana?

20 de agosto, 2012
Comparte

Julian Assange en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres. Foto: Reuters

Sí aplicaste la máxima de no saber nada del mundo durante el fin de semana y ahora quieres volver a la realidad y saber qué pasó en las últimas horas, aquí te presentamos un resumen de la información más relevante del fin de semana.

 Tuve riesgo de atentado al inicio de sexenio: Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón reveló el sábado que en los primeros meses de su gobierno encaró una amenaza de muerte, que suponía atentar contra el avión que lo llevaba en una gira.

El dato lo dio a conocer en un mensaje en Los Pinos, durante una reunión con motivo de su cumpleaños 50, al que asisten empresarios, funcionarios de gobierno y dirigentes del PAN.

“Determiné realizar el viaje en medio de un dispositivo muy amplio de seguridad. Antes de ello, grabé un mensaje para mis hijos en el que les aseguraba que en caso de ocurrirme algo, debían de tener la certeza de que su padre estaba cumpliendo las tareas que creía necesarias”, indicó. 

Assange llama a Obama a renunciar a la cacería de brujas contra Wikileaks

El activista político y fundador de WikiLeaks Julian Assange dio declaraciones este domingo desde la embajada de Ecuador en Londres.

Vestido con una camisa azul y una corbata roja, Assange apareció en el balcón de las oficinas de la embajada, donde se hospeda desde hace dos meses.

El fundador de WikiLeaks tuvo palabras de agradecimiento para Ecuador y para el presidente Correa, así como para sus seguidores en todo el mundo, y denunció la actitud de los gobiernos del Reino Unido, Suecia y Australia, así como Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks hizo un llamado al presidente de EE.UU., Barack Obama, para que “haga lo correcto” y “renuncie a su caza de brujas contra Wikileaks”.

Integrantes de #YoSoy132 toman instalaciones de Milenio

Simpatizantes del movimiento #YoSoy132 se manifiestaron frente a la instalaciones del Grupo Editorial Milenio, ubicado en la calle Morelos 16, colonia Centro desde el sábado por la tarde, sin provocar problemas viales.

Los manifestantes llegaron al lugar poco después de las 14:00 horas del sábado y se mantuvieron ahí por más de 24 horas, para expresar su inconformidad por la manera que ese medio manejó la información del pasado proceso electoral.

Los participantes de la movilización pegaron cartulinas en la fachada de las instalaciones de esa empresa y gritaban consignas relacionadas a los comicios presidenciales del 1 julio pasado.

Reemplazan a 348 policías federales tras tiroteo en Aeropuerto del DF

Los 348 policías federales a cargo de la seguridad del aeropuerto internacional de la Ciudad de México fueron reemplazados y reasignados a otros estados después de que tres agentes federales relacionados con el tráfico de drogas en la terminal aérea asesinaron en junio a tres compañeros a la vista de cientos de pasajeros.

Los oficiales del aeropuerto fueron reemplazados por policías que superaron un doble examen de confianza y cuyos antecedentes fueron examinados exhaustivamente, dijo el domingo el jefe de la división antidrogas de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

Palomino resaltó en conferencia de prensa que uno de los tres agentes responsables de la balacera fue detenido mientras que los otros dos siguen prófugos. La Policía Federal ofrece una millonaria recompensa, la mayor asignada a un caso de estas características, por información que conduzca al arresto de esos dos sujetos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.