Home
>
Destituyen a dos jueces por corrupción en Colima
Destituyen a dos jueces por corrupción en Colima
1 minuto de lectura
Destituyen a dos jueces por corrupción en Colima
03 de agosto, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica que el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) destituyó a los jueces Ramón Cervantes Amezcua, titular del juzgado segundo penal de Tecomán, y Virginia Salas Rebolledo, del segundo penal de Manzanillo, acusados de apropiación ilegal y disposición indebida de dinero en efectivo, vehículos, cédulas y billetes de depósito, entre otros valores.

En sesión ordinaria, los magistrados del STJE consideraron iniciar un proceso administrativo y una denuncia penal contra Cervántes Amezcua y Salas Rebolledo.

A Ramón Cervantes Amezcua se le acusa de apropiarse ilegalmente de fianzas durante cinco años en el juzgado segundo penal de Tecomán.

Cuando surgieron las primeras acusaciones en su contra, Cervantes responsabilizó a Edson Antonio Martínez Bonilla, secretario de acuerdos de dicho juzgado, quien se vio obligado a presentar su renuncia el pasado 13 de abril.

Sin embargo, Martínez Bonilla elaboró un escrito que presentó al pleno del STJE, en el cual admitió ser cómplice de estas irregularidades, pero culpó a Cervantes Amezcua y a Salas Rebolledo, anterior titular del juzgado, de tener pleno conocimiento de las anomalías y de participar de ellas.

Leer en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image