Home
>
Detienen a 70 jóvenes tras nueva riña afuera del Metro
Detienen a 70 jóvenes tras nueva riña afuera del Metro
2 minutos de lectura
Detienen a 70 jóvenes tras nueva riña afuera del Metro
04 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Unos 70 jóvenes fueron detenidos la tarde de este sábado afuera de la estación Chabacano del Metro, donde presuntos aficionados a la múscia reggaeton se enfrentaron a otro grupo de jóvenes utilizando piedras, palos y petardos, lo que provocó movilización policiaca en la zona.

De acuerdo con la versión de uno de los implicados, reporta Milenioen el lugar se encontraban reunidos alrededor de 200 personas, de entre 16 y 18 años de edad, para dirigirse en metro a una fiesta en la delegación Gustavo A. Madero, cuando un grupo de 400 jóvenes, presuntamente de escuelas como Bachilleres y Conalep, se acercaron a agredirlos.

Los integrantes de este último grupo portaban armas blancas y uno de ellos disparó en dos ocasiones un arma de fuego, sin que se reportaran lesionados.

Tras la trifulca, granaderos de la SSPDF llegaron al lugar para detener a los implicados, a los cuales trasladaron a la agencia 50 del MP.

Ya detuvieron a 220

El pasado 15 de julio, cerca de 220 jóvenes fueron detenidos por realizar presuntos actos vandálicos en las colonias Juárez y Roma, delegación Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La detención fue motivada por la presunta agresión contra otras personas y por perturbar el orden público, luego que un evento musical no fue realizado según lo convocado en un lugar de la colonia Roma.

Según testimonios recabados por algunos medios, sólo ocho de los detenidos estuvieron involucrados en los desmanes, mientras que el resto de ellos fueron detenidos sin razón aparente, únicamente por su apariencia.

Con información de Notimex, Milenio y El Universal

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image