Home
>
Detienen a presunto operador de “El Chapo”
Detienen a presunto operador de “El Chapo”
1 minuto de lectura
Detienen a presunto operador de “El Chapo”
17 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Hermilo Martínez Vera, alias “El Pato”, presunto operador del Cártel del Pacífico.

“El Pato” se encargaba de obtener información de operaciones policiacas y militares contra miembros de la organización delictiva, favoreciendo de esta manera sus actividades ilícitas, además de gestionar la liberación de integrantes detenidos y presentados ante las diversas autoridades judiciales, manteniendo coordinación entre sus principales líderes.

La Sedena destacó en un comunicado que la captura de Hermilio Martínez se dio gracias a las investigaciones de la detención de Sergio Armando Barrera Salcedo, alias “El Checo”, quien era el encargado de la coordinación y recepción de droga proveniente de Centro y Sudamérica para el “Cártel del Pacífico” y fue detenido el pasado 7 de agosto en Tapachula, Chiapas.

Con estas acciones, se afecta la estructura logística y de coordinación para el traslado de la droga, así como la obtención de información privilegiada, disminuyendo de esta manera, la capacidad operativa del “Cartel del Pacífico” que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán”, señaló la dependencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CHapo
detención
narco
operador
pato
sedena
Sinaloa
image