close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Detienen a presunto operador de "El Chapo"
Se encargaba de obtener información de operaciones policiacas y militares contra miembros de la organización delictiva.
Por Redacción Animal Político
17 de agosto, 2012
Comparte

FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Hermilo Martínez Vera, alias “El Pato”, presunto operador del Cártel del Pacífico.

“El Pato” se encargaba de obtener información de operaciones policiacas y militares contra miembros de la organización delictiva, favoreciendo de esta manera sus actividades ilícitas, además de gestionar la liberación de integrantes detenidos y presentados ante las diversas autoridades judiciales, manteniendo coordinación entre sus principales líderes.

La Sedena destacó en un comunicado que la captura de Hermilio Martínez se dio gracias a las investigaciones de la detención de Sergio Armando Barrera Salcedo, alias “El Checo”, quien era el encargado de la coordinación y recepción de droga proveniente de Centro y Sudamérica para el “Cártel del Pacífico” y fue detenido el pasado 7 de agosto en Tapachula, Chiapas.

Con estas acciones, se afecta la estructura logística y de coordinación para el traslado de la droga, así como la obtención de información privilegiada, disminuyendo de esta manera, la capacidad operativa del “Cartel del Pacífico” que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán”, señaló la dependencia.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte