Home
>
Dinero extra desata pugna en el Senado, pretenden fondos de comisiones
Dinero extra desata pugna en el Senado, pretenden fondos de comisiones
1 minuto de lectura
Dinero extra desata pugna en el Senado, pretenden fondos de comisiones
24 de agosto, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
La Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro.

Excélsior publica que las negociaciones, jaloneos y pugnas en el Senado por presidir la mayor cantidad de comisiones legislativas tienen un trasfondo económico, pues cada grupo de trabajo recibe al mes para su operación 321 mil 610 pesos, es decir, tres millones 859 mil 320 pesos al año.

Además, no existe ninguna obligación para transparentar el uso de esos recursos, que son beneficios económicos extraordinarios, ni parámetros para el cumplimiento mínimo de las funciones de las comisiones, aunque sí deben presentar un reporte a la Comisión de Administración.

Ayer, este diario informó que los legisladores electos priistas pretenden presidir al menos 14 grupos de trabajo; el PAN, diez, y el PRD, cinco comisiones.

Por ley, las comisiones del Senado tienen que integrarse por un máximo de 15 personas, pero al crecer en número de 30 a 59, varios de los grupos sólo fueron conformados por dos legisladores, aunque no sesionaban recibieron puntualmente su partida presupuestal.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image