Home
>
Diputado panista movía 500 mil pesos al mes y extorsionaba a alcaldes
Diputado panista movía 500 mil pesos al mes y extorsionaba a alcaldes
1 minuto de lectura
Diputado panista movía 500 mil pesos al mes y extorsionaba a alcaldes
03 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alberto Esquer Gutiérrez junto a Ramírez Acuña. Foto: Especial

Milenio publica que el diputado federal del PAN, Alberto Esquer Gutiérrez estaba acostumbrado a mover 500 mil pesos al mes,  —señalado de extorsionar a alcaldes de Jalisco— tiene una cuenta bancaria con un saldo a su favor por al menos 10 millones de pesos, que sus acusadores afirman es producto de sus “gestiones” ante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para “bajar” recursos y posteriormente favorecer con adjudicaciones directas al Grupo Constructor Numen, cuyo socio principal es el presidente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul, Rubén Medina Reyes.

La cuenta bancaria es la 00740404280146707688, acreditada en la sucursal 0404 Chapultepec de Bancomer, en la cual, sospechan los alcaldes jaliscienses, se abonan las ganancias del legislador por concretar contratos millonarios.

En sus denuncias, los ediles extorsionados señalan que la cuenta bancaria que tiene Esquer no concuerda con las percepciones que éste ha obtenido durante su carrera en el servicio público.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bancomer
Cuenta
Dinero
diputado
extorsion
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image