Edil de León se disculpa con maestro detenido por besar a su esposa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Edil de León se disculpa con maestro detenido por besar a su esposa

Hoy, seis organizaciones convocaron a través de redes sociales a una marcha nacional y llamaron a los participantes a besarse masivamente el sábado 11 de agosto, para protestar por la detención del profesor Manuel Berumen.
7 de agosto, 2012
Comparte

Hoy, el alcalde de León, Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, se disculpó con el maestro que fue detenido por besar a su esposa en un lugar público.

El panista Sheffield aceptó que la medida de la policía municipal y el juez “no fue apegada a derecho” y que ni él ni sus subdirectores subordinados la avalan: “Por eso he dado instrucciones para que se investigue este hecho a fondo”.

“No existe ningún artículo que prohíba los besos en la vía pública, al contrario son muy saludables y se los recomiendo”, afirmó.

El profesor Manuel Berumen fue detenido, llevado ante un juez y obligado a permanecer por 12 horas en la cárcel jueves pasado, luego de que una mujer lo denunciara ante la policía de la Plaza Expiatorio por besar a su esposa en público.

Berumen relató que cuando besó a su esposa para posar para una foto, una mujer, hasta ahora desconocida, le gritó que para “eso” había hoteles u otros lugares, ya que en el lugar había niños.

El profesor se acercó para confrontar a la mujer y tras discutir por unos minutos, ambos se dirigieron a un policía que se encontraba cerca. Fue entonces cuando otros agentes acudieron al lugar para detener a Berumen y trasladarlo en una patrulla ante un juez.

Hoy, seis organizaciones convocaron, a través de las redes sociales, a una marcha nacional en que, además, llamaron a las personas a participar en un “beso masivo” el sábado 11 de agosto para protestar contra la detención de Berumen.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.