Home
>
Edomex denuncia a Monreal ante la PGR por “daño moral”
Edomex denuncia a Monreal ante la PGR por “daño moral”
2 minutos de lectura
Edomex denuncia a Monreal ante la PGR por “daño moral”
10 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 
Ricardo Monreal Ávila. Foto: Senado.
Ricardo Monreal Ávila. Foto: Senado.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno del Estado de México, Joel Sierra Palacios, acudió hoy a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) a interponer una denuncia contra el senador Ricardo Monreal y quien resulte responsable, por los delitos de violación al secreto bancario y daño moral.

Como lo anunció ayer, el funcionario señaló que la querella deriva de “la serie de acusaciones infundadas vertidas por el coordinador de campaña del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que de ganar la demanda, Monreal estará obligado a pagar publicaciones en todos los medios de comunicación en donde se dio a conocer el presunto desvío de recursos por parte del gobierno estatal para favorecer la campaña de Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial.

En conferencia de prensa, Sierra Palacios anunció que “el secreto bancario es una institución protegida por la Ley General de Instituciones de Crédito”.

“Y esta misma legislación contempla un delito a quien obtenga y use información que provenga del secreto bancario, con lo que está previsto un delito especial ante la Procuraduría General de la República (PGR)”, refirió.

El funcionario estatal informó que la demanda civil por daño moral será presentada en el Distrito Federal el próximo lunes, para que el senador se retracte públicamente de los señalamientos hechos en contra del gobierno mexiquense.

Asimismo, entregará al Ministerio Público las pruebas documentales que acreditan las cuentas y movimientos bancarios hechos en el mes de junio en Scotiabank y Bancomer.

El pasado 2 de agosto, Monreal presentó documentos sobre una supuesta triangulación financiera ilegal cometida por Luis Videgaray -ex secretario de Finanzas estatal-, quien fue coordinador de campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bancomer
Cuenta
denuncia
difamacion
Edomex
monreal
ricardo
scotiabank
videgaray
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image