Home
>
El PAN deja al PRI sólo 5 mil plazas; revela Función Pública a legisladores
El PAN deja al PRI sólo 5 mil plazas; revela Función Pública a legisladores
1 minuto de lectura
El PAN deja al PRI sólo 5 mil plazas; revela Función Pública a legisladores
03 de agosto, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica que el próximo gobierno federal sólo podrá disponer de cinco mil 146 plazas de los 42 mil 402 puestos clave que le corresponden a la administración central, reportó ayer la Secretaría de la Función Pública (SFP) al Congreso de la Unión.

De acuerdo con un archivo de dos mil 500 hojas que la SFP envió a la Comisión Permanente, 37 mil 256 plazas clave (88% del total) están ocupadas por el personal con Servicio Profesional de Carrera.

Este diario informó el primero de agosto que el PAN había madrugado al PRI al menos mil plazas para dejar a los suyos en puestos clave del próximo gobierno, a través de convocatorias irregulares en el Servicio Profesional de Carrera.

Más de la mitad de ellas fueron ofertadas a partir de las pasadas elecciones presidenciales.

El informe de la SFP, del cual este diario tiene copia, incluye el registro de todas las plazas de alto nivel y de las consideradas como posiciones de Gabinete de Apoyo, entre los que se encuentran responsables de cocina y de compras, así como choferes y secretarias.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image