"Especulaciones", información publicada sobre investigaciones: IFE
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

"Especulaciones", información publicada sobre investigaciones: IFE

Desmiente lo dicho por Movimiento Progresista hace unos días acerca de que la investigación de las quejas por el proceso electoral federal no está apegada a derecho.
22 de agosto, 2012
Comparte

Leonardo Valdés Zurita, presidente del IFE. // FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Federal Electoral aseguró que la investigación de las quejas derivadas por la elección presidencial se hace apegadas a derecho y que la información referida por algunos medios de comunicación son “o bien especulaciones, o productos de investigación periodística independiente, sin relación alguna con las indagatorias que lleva a cabo la Unidad de Fiscalización”.

A través de un comunicado, el IFE señaló que los informes públicos y las entregas de información que el órgano hace a las autoridades pertinentes se realizan bajo estrictas medidas de confidencialidad y cautela.

En el documento, IFE reitera que la información pública relacionada con las investigaciones es de libre acceso a través de su portal de internet www.ife.org.mx y anuncia que mañana 23 de agosto el Consejo General tendrá una sesión extraordinaria durante la cual, la Unidad de Fiscalización rendirá un informe público sobre los avances en las indagatorias relacionadas con el proceso electoral.

A principio de semana, la coalición Movimiento Progresista señaló que la investigación realizada por el IFE no cumple con los requisitos establecidos por la ley pues, acusan, no es seria, congruente, eficaz, completa y exhaustiva.

Aquí el comunicado de prensa original:

BOLETIN 249_APEGADA A DERECHO COMUNICACIÓN DEL IFE SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE QUEJAS

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.