Home
>
Estadounidenses agredidos en Tres Marías son dos agentes de la CIA
Estadounidenses agredidos en Tres Marías son dos agentes de la CIA
2 minutos de lectura
Estadounidenses agredidos en Tres Marías son dos agentes de la CIA
28 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Camioneta de la embajada de EU atacada por policías federales.

La Jornada publica que los agentes estadounidenses que fueron baleados el viernes pasado, cuando se dirigían al campo de tiro y entrenamiento de la Infantería de Marina ubicado en la zona de Xalatlaco, pertenecen a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), según confirmaron fuentes oficiales cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes señalan que el ataque tuvo lugar después de que los agresores vieron de cerca a los ocupantes del vehículo diplomático, que se trató de una agresión directa y que si no hubo víctimas fatales fue porque la camioneta en la que viajaban tenía blindaje nivel siete (el más alto que hay).

El viernes pasado, la embajada estadounidense denunció que se había tratado de una “emboscada”, mientras que la Policía Federal informó que había sido una “confusión”.

La información de la Procuraduría General de la República (PGR) señala que los agentes de la CIA, quienes iban a dar seguimiento a cursos de tiro que imparten a marinos en el campo de entrenamiento de la Infantería de Marina, transitaban en el tramo de terracería conocido como El Capulín, en Xalatlaco, estado de México, cuando los alcanzó una Dodge Van con varios civiles fuertemente armados, quienes los encañonaron y obligaron a que se detuvieran.

Sin dejar de apuntarles con sus armas, dos de ellos se dirigieron a la Toyota; de pronto, el conductor del vehículo de la embajada estadounidense se echó en reversa y bruscamente, a toda velocidad, regresó hacia la carretera federal. En este momento, agregaron los informantes, comenzaron los disparos y continuó la persecución.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image