Home
>
Revelan fotos de presunto miembro del Cártel de Sinaloa con EPN
Revelan fotos de presunto miembro del Cártel de Sinaloa con EPN
2 minutos de lectura
Revelan fotos de presunto miembro del Cártel de Sinaloa con EPN
10 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

Rafael Humberto Celaya Valenzuela acaparó los reflectores hoy no sólo por ser detenido en Madrid junto a otros presuntos miembros del Cártel de Sinaloa (entre ellos un primo de El Chapo Guzmán), sino también por sus fotos publicadas en Facebook en las que aparece junto al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Y es que Celaya Valenzuela es identificado como coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en el primer distrito electoral de Sonora, según confirmó a Animal Político Humerto Melgosa, periodista de San Luis Río Colorado y director del semanario Contraseña.

Zelaya Valenzuela junto a Peña Nieto en un evento del PRI. //Foto: tomada de Facebook

Además, Celaya Valenzuela fue coordinador de campaña del priista Manuel Baldenebro Arredondo, el polémico alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, quien cobrara fama nacional e internacional como el “mata perros”.

En la red social, el detenido hoy en Madrid como presunto miembro del Cártel de Sinaloa muestra fotos con Peña Nieto en actos de campaña en el Distrito Federal y Sonora, así como también con el recién elegido líder del tricolor en el Senado en la próxima legislatura, Emilio Gamboa.

Checa aquí las fotos de Rafael Humberto Celaya en Facebook.

Según el reporte de la Policía de España, Celaya Valenzuela llegó a España con el primo del “Chapo”, y buscaba representar de alguna forma los asuntos legales de la organización.

Desmantelan célula en Madrid

Agentes de la Policía Nacional española, en una labor conjunta con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, abortaron el intento de Joaquín “El Chapo” Guzmán de establecerse en Europa, informó hoy el cuerpo de seguridad español.

En un comunicado, indicó que fueron detenidos en el centro de Madrid cuatro miembros del cártel de Sinaloa, entre ellos Jesús Gutiérrez Guzmán, primo hermano de “El Chapo” Guzmán. El resto de detenidos fueron Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto.

En esta fotografía suministrada el viernes 10 de agosto de 2012 por el Ministerio del Interior de España aparecen cuatro supuestos miembros del poderoso cartel de Sinaloa detenidos por tratar de ampliar a Europa las operaciones del jefe de ese grupo mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán. De izquierda a derecha, fueron identificados como Jesús Gutiérrez Guzmán, Samuel Zazueta Valenzuela, Rafael Humberto Celaya Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto. (Foto AP/Ministerio del Interior de España)

En los registros realizados en las habitaciones donde se alojaban se decomisaron teléfonos celulares, cinco mil 500 dólares, cerca de tres mil euros, cuatro mil pesos mexicanos y documentación pendiente de análisis.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image