Home
>
Fue Vargas quien quiso chantajear: Lozano
Fue Vargas quien quiso chantajear: Lozano
2 minutos de lectura
Fue Vargas quien quiso chantajear: Lozano
15 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 

El panista Javier Lozano, ahora senador electo, dijo que el dueño de MVS, Joaquín Vargas, fue quien chantajeó y quiso negociar la concesión de la banda de 2.5 Ghz a cambio de la permanencia de la periodista Carmen Aristegui en su espacio radiofónico.

“No es un chantaje del gobierno a Joaquín Vargas, es exactamente al revés, de utilizar a Aristegui como ficha de cambio, como un auténtico chantaje frente al gobierno, para decir ‘¿qué crees?, tengo una gran presión en las redes sociales, en los medios, incluso a nivel internacional, es un trending topic y tengo esa presión y la única forma en que puedo aguantar esa presión es que rápidamente se resuelva lo de la banda del 2.5‘ y entonces todos contentos.

“Él dice (Vargas): fíjense que es Javier Lozano el que me advierte que si la recontratamos nos va a llevar la chingada y es exactamente al revés. Él me dice, a título personal, como amigos que somos, que éramos desde 1995: ‘fíjate que tengo una gran presión y si no tengo una respuesta pronta de Dionisio Pérez-Jácome, me veré obligado a recontratar a Carmen (Aristegui).

“Entonces le dije, ‘esto que estás haciendo, Joaquín, es un auténtico chantaje y no lo puedo permitir. Entiéndelo, con este gobierno no se chantajea, te sugiero que no sigas negociando como ficha de cambio, porque si no entonces sí te va a llevar la chingada.

“Él me busca a mí para platicarme que ha tomado la decisión de separar a Carmen Aristegui de los micrófonos por las afirmaciones sobre el presidente Calderón de aquellos días que fueron animados por las decisiones, por las declaraciones irresponsables de Fernández Noroña.

“Él me lo informa a mí, no como secretario de Trabajo, sino porque lo consideraba un buen amigo y entonces me confía que ha tomado esta decisión porque Carmen violó un código de conducta de MVS y de la empresa y que por eso tomó la decisión de separarla”, dijo Lozano en entrevista en el Senado de la República.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image