Home
>
Hechos violentos dejan 12 muertos en el Valle de México en 24 horas
Hechos violentos dejan 12 muertos en el Valle de México en 24 horas
3 minutos de lectura
Hechos violentos dejan 12 muertos en el Valle de México en 24 horas
08 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Operativo de la PGR en Coyoacán. Foto: Cuartoscuro

En poco más de 24 horas la Zona Metropolitana del Valle de México ha sido escenario de balaceras que han provocado la muerte de 12 personas, seis de ellas en la Ciudad de México.

Asesinato de empresario en la Nápoles

Casi al mediodía de hoy, un empresario de bienes raíces fue asesinado cuando llegaba a su negocio, ubicado en la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez del Distrito Federal; la víctima iba acompañado de dos escoltas.

Cuando el ahora fallecido estacionaba su coche fue sorprendido por sujetos armadosque dispararon en su contra desde un vehículo compacto. Al momento del ataque uno de los escoltas del empresario ya estaba al interior del inmueble, mientras el otro se resguardó.

Autoridades capitalinas revelaron que el ataque fue directo contra el empresario y no se trató de un intento de robo, por lo que se investiga el ajunte de  cuentas como el principal móvil del ataque.

Muerte de 4 jóvenes en Iztapalapa

Los hechos violentos en la zona metropolitana del centro del país iniciaron la madrugada del martes con el asesinato de cuatro jóvenes en la delegación Iztapalapa, muy cerca de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la agresión contra los jóvenes sucedió al finalizar la fiesta patronal del barrio San Ignacio, cuando sujetos armados, que viajaban en un vehículo, dispararon contra las víctimas.

En el lugar murieron José Octavio Sánchez Juárez, Alfredo Moreno Ledezma, Iván Israel Peralta Frías, mientras Pablo Reyes Mosco falleció mientras era trasladado de urgencia al Hospital General de Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que investiga el asesinato de las cuatro personas en la delegación Iztapalapa y agregó que hasta el momento no se han presentado testigos para describir cómo ocurrieron los hechos.

Balacera en Coyoacán

Ayer por la tarde una persona resultó muerta en colonia Country Club, de la delegación Coyoacán, luego de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y la Policía Federal Ministerial, que realizaba un operativo y cateo en la zona.

De acuerdo con reportes policiales, el enfrentamiento, en el que resultó herido un policía, ocurrió en el número 134 de la calle Corredores, donde los uniformados fueron agredidos mientras  cumplimentaban una orden de cateo.

Horas después de los hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que tras el operativo se detuvo a tres personas, dos de nacionalidad colombiana y otro de origen israelí, y se decomisaron 40 paquetes de cocaína.

6 asesinados en Neza

Al menos seis personas murieron y dos más resultaron lesionadas luego de una balacera ocurrida la madrugada de este miércoles dentro de un bar en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, sin que se reporten detenidos.

Reportes radiofónicos indicaron que los hechos sucedieron en las instalaciones del establecimiento denominado El Pachangón, ubicado en la Avenida Carmelo Pérez, colonia Benito Juárez, donde un grupo armado abrió fuego contra los comensales.

En el incidente fallecieron cuatro hombres y dos mujeres, además de dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas y trasladadas al hospital más cercano.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones de los hechos ocurridos la madrugada de este miércoles en el bar ubicado en Nezahualcoyotl.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image