Construyen aulas móviles para dar clases en La Nueva Jerusalén

Con un costo de 200 mil pesos, el gobierno de Michoacán inició la construcción de aulas móviles en la comunidad de La Injertada

Construyen aulas móviles para dar clases en La Nueva Jerusalén
Entrada a La Nueva Jerusalén. Foto: Cuartoscuro.

Con un costo de 200 mil pesos, el gobierno del estado inició la construcción de aulas móviles en la comunidad de La Injertada para ofrecer educación básica a los niños de la Nueva Jerusalén.

La construcción de estos espacios se realiza, pese a que los padres de familia han rechazado hasta el momento la posibilidad de enviar a sus hijos a comunidades cercanas a tomar clases.

La secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, refirió que los integrantes del llamado bloque liberal de la Nueva Jerusalén se han pronunciado por la adquisición de un terreno para la instalación de una escuela propia.

Sin embargo, la funcionaria indicó que el terreno en cuestión tiene un costo de 900 mil pesos, monto que rebasa el presupuesto que pudiera destinar el gobierno del estado.

De esta forma, expuso que las autoridades ofertarán la educación básica en aulas móviles que se instalarán en el mismo terreno que ocupa la escuela de La Injertada, ubicada a unos 300 metros de la entrada principal de La Ermita.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dio a conocer que actualmente se trabaja en la colocación de plataformas de 7.40 por 22 metros para la instalación de nueve aulas prefabricadas.

En estas aulas se podría dar atención educativa a los estudiantes de preescolar, primaria y telesecundaria afectados por el conflicto en la Nueva Jerusalén.

Notimex.

Close
Comentarios