Home
>
Construyen aulas móviles para dar clases en La Nueva Jerusalén
Construyen aulas móviles para dar clases en La Nueva Jerusalén
1 minuto de lectura
Construyen aulas móviles para dar clases en La Nueva Jerusalén
30 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Con un costo de 200 mil pesos, el gobierno del estado inició la construcción de aulas móviles en la comunidad de La Injertada para ofrecer educación básica a los niños de la Nueva Jerusalén.

La construcción de estos espacios se realiza, pese a que los padres de familia han rechazado hasta el momento la posibilidad de enviar a sus hijos a comunidades cercanas a tomar clases.

La secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, refirió que los integrantes del llamado bloque liberal de la Nueva Jerusalén se han pronunciado por la adquisición de un terreno para la instalación de una escuela propia.

Sin embargo, la funcionaria indicó que el terreno en cuestión tiene un costo de 900 mil pesos, monto que rebasa el presupuesto que pudiera destinar el gobierno del estado.

De esta forma, expuso que las autoridades ofertarán la educación básica en aulas móviles que se instalarán en el mismo terreno que ocupa la escuela de La Injertada, ubicada a unos 300 metros de la entrada principal de La Ermita.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dio a conocer que actualmente se trabaja en la colocación de plataformas de 7.40 por 22 metros para la instalación de nueve aulas prefabricadas.

En estas aulas se podría dar atención educativa a los estudiantes de preescolar, primaria y telesecundaria afectados por el conflicto en la Nueva Jerusalén.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aula
Clases
escuela
Michoacán
móvil
nueva jerusalen
poblado
religión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image