Jornada violenta en NL deja 24 muertos en menos de 24 horas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Jornada violenta en NL deja 24 muertos en menos de 24 horas

Ayer, la entidad también tuvo una jornada violenta en la que murieron 12 personas en diversas circunstancias.
29 de agosto, 2012
Comparte

Nuevo León amaneció hoy con un saldo de 17 muertos por diversas circunstancias en distintos hechos registrados durante la madrugada y hasta las 07:30 horas de hoy.

El recuento inició la mañana del martes en Salinas Victoria, en el kilómetro 1 de la carretera a El Carmen, donde se localizaron los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad.

Poco antes de las 08:00 horas del martes se encontraron los restos de un hombre de unos 35 años de edad en calles de la colonia Independencia.

Más tarde, en el cruce de Esquisto y Aztlán de la colonia San Bernabé, en el municipio de Monterrey, un hombre fue asesinado a balazos cuando viajaba en un automóvil Bora color gris, placas de circulación SJM8833, que estaban sobrepuestas.

A las 17:15 horas elementos del Ejército localizaron dos cuerpos en estado de descomposición, dentro de una bodega ubicada en la carretera a San Roque de la colonia Santa Ana del municipio de Juárez.

Antes de las 19:00 horas, en la colonia Provivienda La Esperanza del municipio de Guadalupe, fueron asesinados con armas de grueso calibre Esteban Salazar López, de 23 años, así como Brayan Arturo Reyes García y Diego Alejandro Dimas Rincón, ambos de 18 años.

Durante la noche, en el cruce de las calles Sonora y Laguna de Tamiahua de la colonia Ancira de Monterrey, se descubrió el cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 25 a 30 años, maniatada con un cinto, al menos un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo y un picahielo incrustado en el tórax con un mensaje.

Posteriormente en un domicilio de la calle Sonora, en la colonia Los Fierros, se localizó a un hombre muerto por impactos de bala.

En tanto en el Fraccionamiento Girasoles Tercer sector del municipio de Escobedo se reportó que dos menores de edad y un adulto fueron lesionados a balazos, luego de que los tripulantes de una camioneta Cherokee o Patriot de color negro les dispararon sin motivo.

Antes de la medianoche, en la colonia Parque Industrial La Unidad del municipio de Santa Catarina, se localizaron los cadáveres de tres hombres que presentaban impactos de proyectiles de arma de fuego en la cabeza.

De manera simultánea, pero en la carretera a Dulces Nombres y Avenida Anzures, en la colonia Anzures, se localizaron dos cadáveres del sexo masculino baleados dentro de una camioneta Caravan de color rojo, placas de circulación SJT3941, con reporte de robo.

De igual forma la madrugada de este miércoles se encontraron a dos hombres muertos por arma de fuego en el Libramiento Noreste en circulación de oriente, en jurisdicción del municipio de Escobedo.

Uno de los cadáveres se encontraba en la parte trasera de la cabina y el otro en la caja de una camioneta Ford F-150 de cabina y media, placas de circulación RD73722, con reporte de robo.

El parte de la Vocería de Seguridad en Nuevo León indicó que poco antes de las 03:00 horas de este miércoles se localizó un cuerpo en la parte trasera de un domicilio de la colonia Villas de Alcalá del municipio de Ciénega de Flores; los restos corresponderían a una persona de sexo masculino de unos 18 años.

A las 04:11 horas se reportó el hallazgo de otro hombre en una plaza ubicada sobre la avenida Miguel Alemán y carretera Pesquería-Zacatecas.

Según el parte policial, a las 05:54 horas se encontró a un hombre muerto con un impacto de bala en la cabeza, en el cruce de las calles Andrómeda y Perseo de la colonia Cosmópolis de Apodaca.

Por último, a las 06:00 horas, en las calles Alfonso Martínez Domínguez y Morelos, acceso principal a la cabecera municipal del municipio de Pesquería, se encontró un cadáver envuelto en bolsas negras y una sábana de color blanco.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

En fotos: Así se vivió la explosión en el hotel Saratoga de La Habana

Una explosión dejó múltiples víctimas y severos daños al lujoso hotel Saratoga, en el corazón de La Habana, Cuba.
6 de mayo, 2022
Comparte

Varios muertos y heridos dejó una explosión ocurrida la mañana de este viernes en el hotel Saratoga de La Habana, Cuba.

Poco antes de las 11:00 (hora local), un estallido provocó el derrumbe de la fachada y partes del interior del histórico edificio de seis pisos, ubicado cerca del Capitolio, en Centro Habana.

Un balance de víctimas ofrecido por la Presidencia de Cuba indicaba al menos ocho muertos, unos 40 heridos y también varios desaparecidos.

El hotel Saratoga en La Habana.

Twitter

Los niños de un colegio cercano fueron evacuados sanos y salvos, según las autoridades.

La causa de la explosión no está clara. Presuntamente se trató de un estallido durante un abastecimiento de gas al hotel.

Escombros tras la explosión en el hotel Saratoga

Getty Images
Cuerpos de emergencia cerca del hotel Saratoga

Getty Images

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó al lugar para supervisar las labores de búsqueda y rescate de víctimas. En declaraciones a la prensa, descartó que se hubiese tratado de una bomba.

Poco después de la explosión, las personas que estaban en la zona se acercaron para buscar a personas heridas entre los escombros.

A continuación llegaron los servicios de emergencia.

Escombros tras la explosión en el hotel Saratoga

Reuters

“El hotel Saratoga es uno de los hoteles de cinco estrellas más exclusivos de La Habana, popular entre celebridades visitantes y turistas extranjeros”, explica el corresponsal de la BBC Will Grant.

“Las imágenes de teléfonos móviles de personas en la escena mostraban una enorme columna de humo negro proveniente del sitio destruido y los servicios de emergencia trabajando entre los escombros”.

Imágen de archivo del hotel Saratoga de La Habana

Getty Images

El hotel, de estilo neoclásico, había sido remodelado por una empresa británica tras la caída de la Unión Soviética y durante muchos años fue considerado el lugar al que acudían los representantes de gobiernos y celebridades.

Con la apertura de nuevos hoteles en La Habana, perdió atractivo, pero sigue siendo considerado un hotel histórico.

Debido a la pandemia, el edificio no estaba en servicio. Se esperaba su reapertura la próxima semana, según su página de Facebook.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=K5cB4Lf6O_w&t=60s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.