Home
>
“La Barbie” niega vínculos con Generales
“La Barbie” niega vínculos con Generales
2 minutos de lectura
“La Barbie” niega vínculos con Generales
03 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 

 

Edgar Valdez Villareal, alias "La Barbie".

En su comparecencia ante las autoridades, Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” y Gerardo Álvarez “El Indio” negaron tener vínculos con alguno de los Generales presos en el penal La Palma de Almoloya de Juárez por presuntamente tener nexos con el narcotráfico.

El abogado del General Roberto Dawe, Luis Fernando López Capela, dijo que “es muy positivo” que “La Barbie” y “El Indio” hayan declarado ante el juez que no conocen a ninguno de los militares.

“No podrían haber dicho otra cosa, porque realmente el general no los conoce, no tiene ningún nexo con ningún capo de ningún color y que no se nos olvide que para efectos jurídicos, esas personas que refieren como jefes (La Barbie y el Indio) no tiene sentencia condenatoria”, explicó el abogado.

“Está saliendo a la luz que se trata de una investigación sin pruebas claras, pero llena de irregularidades, con testimonios de oídas de testigos protegidos” por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dijo López Capela.

Ayer a las 21:00 horas los narcotraficantes fueron presentados en una sala de audiencias del Penal de alta seguridad del Altiplano, para la diligencia de declaración preparatoria ante el Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez, según abogados allegados al caso.

En el expediente de los Generales, los dos cuentan con orden de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud, mientras que “La Barbie” debe responder también por el delito de homicidio calificado.

También ayer, ante el juez tercero de distrito en materia penal del estado de México, los generales Tomás Ángeles Dauahare, Ricardo Escorcia Vargas y Roberto Dawe González y el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús negaron las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

El 31 de julio, el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró orden de aprehensión contra Tomás Ángeles Dauahare, General de División Diplomado del Estado Mayor (DEM) retirado; Ricardo Escorcia Vargas, General de División DEM retirado; Roberto Dawe González, General Brigadier DEM; y Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, Teniente Coronel retirado, y el Mayor Iván Reyna Muñoz por los cargos de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

Con información de Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
barbie
delincuencia
generales
narcotráfico
Organizada
vínculos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image