Una prostituta detrás de la obra de Shakespeare
Casi cuatro siglos después de la muerte de William Shakespeare, el autor de obras universales como Romeo y Julieta, Otelo, o Hamlet sigue dando mucho de qué hablar.
El penúltimo enigma en torno a su figura llega de los sonetos que el autor escribió del personaje de ‘Dark Lady’; una irresistible dama casada, de tez y pelo oscuro, y objeto de deseo de Shakespeare que ha fascinado a los lectores desde hace siglos. Tanto, que se ha buscado su identidad en personajes históricos, aunque también se ha visto como una mera metáfora sobre la fuerza opaca del deseo.
No obstante, según Duncan Salkeld, especialista en Shakespeare de la Universidad de Chichester, esta Dama Oscura podría haberse moldeado según una conocida prostituta del barrio londinense de Clerkenwell. El profesor, en sus declaraciones al diario The Independent, asegura haber encontrado documentos que podrían probar que Dark Lady fue en realidad una madame y prostituta conocida llamada “Lucy Negro” o”Black Luce”, reporta en su nota el diario español El País.
Salkeld ha encontrado referencias de la gerente de burdel en el diario de Philip Henslowe, el dueño del Rose Theatre que acogía la compañía rival a la de Shakespeare. La prostituta aparece registrada como inquilina de Henslowe. Estas menciones la relacionan con el mundo del teatro y por lo tanto hacen muy probable que conociera personalmente a Shakespeare, que además tenía amigos y parientes en Clerkenwell.
No obstante, apunta la nota de El País, a pesar de la teoría del especialista en la obra del autor británico, los sonetos publicados en 1609 dentro de un volumen de poemas sigue siendo una mina de interrogantes sobre la vida amorosa de Shakespeare.
Con información de El País.es
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!