Llaman a firmar por la libertad de miembros de Pussy Riot
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Llaman a firmar por la libertad de miembros de Pussy Riot

27 de agosto, 2012
Comparte

Tomada de Avaaz.

En febrero de este año, cinco miembros de la banda Pussy Riot participaron en una actuación al interior de la principal catedral de Moscú para protestar contra la relación entre el Gobierno ruso y la Iglesia ortodoxa, durante la cual usaron pasamontañas de colores, lo que identificó su detención pero no evitó que arrestaran a tres integrantes.

Tras varios meses y un juicio, el 17 de agosto fueron condenadas a prisión Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina por su participación en la protesta contra Vladimir Putin en la catedral moscovita Cristo Salvador.

Ahora la organización Avaaz, la cual, entre otras cosas, busca recabar firmas a  nivel mundial para detener acciones que, a su parecer, son inadmisibles busca reunir suficientes firmas para lograr que el Parlamento Europeo logre congelar  los activos financieros y la prohibición de visas al círculo íntimo de Putin,

Para Avaaz, tras la sentencia a las Pussy Riot, “Rusia se encamina con paso firme hacia una nueva autocracia: represora de las protestas ciudadanas, sospechosa de manipular elecciones, y que abusa de su poder para intimidar a los medios de comunicación, prohibir los desfiles gay durante 100 años, e incluso golpear a voces críticas, como al famoso ajedrecista Garry Kasparov.”

El Parlamento Europeo está promoviendo la congelación de los activos financieros y la prohibición de visas a miembros del círculo íntimo de Putin.

Avaaz llama a apoyar a “una Rusia libre” con la firma de la siguiente petición:

A la Presidencia de la Unión Europea, y a los Presidentes de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo:

Como ciudadanos comprometidos de todo el mundo, les pedimos que actúen urgentemente para adoptar restricciones de viajes en toda la Unión Europea y el congelamiento de activos de todos aquellos involucrados en la tortura, asesinato y encubrimiento del caso del abogado ruso Sergei Magnitsky, conocido por su trabajo anti-corrupción. Tras el veredicto emitido contra Pussy Riot, y con Rusia marchando a pasos agigantados hacia una nueva autocracia, confiamos en que ustedes usarán su relación estratégica con Rusia para defender la democracia y el estado de derecho en ese país.

Se requieren 500 mil firmas. Hasta las 16:30 horas de hoy, se habían acumulado 462 mil 490.

Si te interesa participar, este es el link para firmar la petición.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.