Home
>
Medios, corrupción, y necesidades del país, en agenda común PRD-PAN: Aureoles
Medios, corrupción, y necesidades del país, en agenda común PRD-PAN: Aureoles
2 minutos de lectura
Medios, corrupción, y necesidades del país, en agenda común PRD-PAN: Aureoles
28 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Nos juntamos con el PAN, para construir agendas, no para crear bloque antiPRI, aseguró Silvano Aureoles, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la cámara de diputados.

En entrevista en Atando Cabos, el diputado del PRD, aseguró que no se trata de bloquear iniciativas, sino de generar agendas para darle salida a iniciativas o propuestas que no han sido legisladas y que son “temas que están en primer lugar de nuestra agenda legislativa”.

“Nos reunimos para explorar coincidencias en algunos temas, que también el PAN ha planteado. No es contra el PRI, en la cámara se contruyen alianzas consensos para que prosperen iniciativas, pero no es así no es esa la idea. Es una de las herramientas de los legisladores, pero esa reunión no fue con esa intención”, explicó Aureoles.

Ayer, el presidente del PRD, Jesús Zambrano,  dijo que se habían reunido con el presidente del Partido Acción Nacional y con otros senadores y diputados como Ernesto Cordero y Gabriela Cuevas, a fin de crear un bloque antipriista en ambos recintos legislativos.

No obstante, hoy el coordinador de la bancada perredista aseguró que no se trata de bloquear,  sino de formar un bloque que impulse las leyes más importantes para el país que no han sido liberadas, además que anunció que mañana se anunciará la formación del bloque legislativo de las izquierdas, en el que participarán los partidos que apoyaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia.

Al ser cuestionado sobre cómo era posible que se juntarán con el presidente del PAN cuando en los últimos tiempos han tenido enfrentamientos públicos, Aureoles aseguró que es una foto normal en estos tiempos, pues se trata de encontrar coincidencias para evitar “el avasallamiento” del PRI en las cámaras.

Checa aquí la entrevista completa:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cámara
diputados
prd
PRI
senadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image