Home
>
México extradita a la “Reina del Pacífico”
México extradita a la “Reina del Pacífico”
2 minutos de lectura
México extradita a la “Reina del Pacífico”
01 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sandra Ávila Beltrán fue entregada al cuerpo de alguaciles de Estados Unidos.

El gobierno de México extraditó el jueves a la presunta narcotraficante conocida como “La Reina del Pacífico”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Sandra Ávila Beltrán fue entregada al cuerpo de alguaciles de Estados Unidos conocidos marshalls para responder a cargos relacionados al tráfico de cocaína.

Ávila Beltrán, cuyos cargos se originan en una corte federal en Miami, había apelado órdenes de extradición que reclamaban que jueces mexicanos ya la habían absuelto de cargos relacionados al narcotráfico.

Su defensa establecía que no podría ser enjuiciada en otro país por los mismos cargos que habían sido resueltos en México, principalmente relacionadas con la confiscación de toneladas de cocaína en Manzanillo en 2001.

Pero en junio un tribunal colegiado concedió la extradición al gobierno mexicano ya que existe otro cargo relacionado con varias confiscaciones de cocaína en Chicago.

La PGR dijo que la solicitud de extradición señala a Ávila Beltrán como una integrante de una organización que traficaba cocaína de Colombia a los Estados Unidos. Agregó que según fiscales estadounidenses Avila Beltrán almacenaba y movía los cargamentos de cocaína en México para exportarlos hacia Estados unidos.

Hasta el jueves, Ávila Beltrán estuvo encarcelada en una prisión en el estado de Nayarit por una acusación de lavado de dinero y el proceso de extradición.

Desde que fue arrestada en 2007 cuando tomaba un café en un restaurante, Ávila Beltrán insiste que es inocente y que ganaba dinero vendiendo ropa.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ávila
extradición
Pacífico
reina
sandra
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image