Home
>
Mi opinión a Vargas siempre fue de amigo, no a nombre del Presidente: Lozano
Mi opinión a Vargas siempre fue de amigo, no a nombre del Presidente: Lozano
2 minutos de lectura
Mi opinión a Vargas siempre fue de amigo, no a nombre del Presidente: Lozano
22 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

A una semana de que lanzara acusaciones de chantaje contra la Presidencia de la Republica y el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, hoy MVS presentó supuestas de conversaciones por escrito sostenidas con Lozano Alarcón y la coordinadora de Comunicación de la Presidencia, Alejandra Sota.

En conferencia de prensa, Joaquín Vargas, presidente del consejo de MVS, puntualizó que su empresa no se dedica a espiar ni a grabar a las personas, pero presentó  testimoniales, obtenidos de su Blackberry, de las conversaciones sostenidas con los entonces funcionarios federales.

Por su parte, la directora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, dijo en conferencia de prensa que las acusaciones del presidente de MVS, Joaquín Vargas, “carecen de sustento y busca contaminar una decisión técnica en materia de telecomunicaciones”.

Sota dijo que “lejos de los argumentos políticos”, la decisión de la Presidencia de retirar a MVS la banda 2.5 GhZ tiene que ver con que esta empresa “no quiso pagarle a los mexicanos lo que la banda cuesta: 27 mil millones de pesos”.

El senador electo Javier Lozano, quien también fue mencionado hoy en la conferencia de prensa, respondió a los señalamientos de Vargas Guajardo.

En la respuesta, el también ex secretario del Trabajo negó categóricamente “haber amenazado o condicionado al señor Joaquín Vargas la viabilidad de su interés en el asunto de referencia a la no recontratación de la señora Carmen Aristegui. No era mi función como Secretario del Trabajo y Previsión Social ni la dependencia entonces a mi cargo ha tenido o tiene la más mínima injerencia en dicho asunto.”

Asimismo señaló que fue Vargas quien lo buscó “como amigo que era suyo y no en mi calidad de Secretario. Fue en ese tenor y en ese contexto que siempre le compartí mi opinión a Joaquín Vargas y nunca hablando a nombre del Presidente de la República.”

Sobre los documentos presentados hoy por el presidente de MVS, Lozano dice que Vargas “insiste en su intento por confundir a la opinión pública al hacer referencia sobre hechos, conversaciones, reuniones y mensajes propios de una relación de amigos y no de carácter institucional. Miente al poner palabras en mi boca que nunca pronuncié y presenta sus supuestas pruebas de manera parcial y convenenciera”.

Aquí la respuesta íntegra:

Respuesta Lozano

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image