Multarán al Movimiento Progresista por spot contra Peña y el PRI
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) suspender la difusióndel spot “Miles de pruebas” y multar al Movimiento Progresista con 1 millón 110 mil 642 pesos.
El Consejero Presidente, Leonardo Valdés Zurita, mencionó que la resolución del TEPJF será acatada, “como todas las que se ordenan por la Sala Superior”, sin embargo, manifestó no estar de acuerdo con la medida ordenada.
Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el Consejo General, subrayó que el spot tiene una carga negativa que llega a la denigración y calumnia del PRI y su candidato, pues lo relacionan directamente con lavado de dinero, y exigió al IFE que como autoridad administrativa reconozca lo pronunciado por el TEPJF.
Para el consejero Benito Nacif no se está en presencia de un acatamiento, debido a que la sentencia emitida por la Sala Superior fue sólo un pronunciamiento respecto al dictamen de la Comisión de Quejas y Denuncias. Se debe valorar el contexto y hacer un ejercicio de ponderación, que no fue realizado por el Tribunal.
Por su parte, el representante del PRD, Camerino Márquez, se manifestó contra la resolución del TEPJF al considerar que violenta la libertad de expresión y el derecho a la información, pues son temas de interés publicó que se están debatiendo en el país.
Afirmó que personajes conocidos del Partido Revolucionario Institucional “están vinculados con el crimen organizado, por ello, no debe exculparse antes de tiempo, se debe dar cauce a las investigaciones”.
Éste es el spot por el cual la periodista Carmen Aristegui pidió que se retirara del aire al no autorizar la utilización de su voz en el mismo.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!