Home
>
MVS ofreció pagar sólo 0.38% por la banda de 2.5 GhZ: SHCP
MVS ofreció pagar sólo 0.38% por la banda de 2.5 GhZ: SHCP
2 minutos de lectura
MVS ofreció pagar sólo 0.38% por la banda de 2.5 GhZ: SHCP
17 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 
MVS Comunicaciones.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que MVS ofreció pagar sólo el 0.38% de la valuación de 0.105 dólares por MHz/pop nacional.

En un comunicado, la dependencia aclaró que el rescate de la banda 2.5 GHz “no representa una expropiación”, pues se trata de un bien de dominio público propiedad de la nación cuyo uso, aprovechamiento o explotación, puede ser concesionado a particulares, como fue el caso de MVS.

“Esto implica que el Estado puede recuperar dicho bien al vencimiento de la concesión, o rescatar el mismo antes de su vencimiento por causas de interés público. Al no ser del particular, dicho rescate no representa una expropiación”, reiteró.

La dependencia señaló que el Estado está obligado a administrar el espectro radioeléctrico con eficiencia y economía y, por ello, tiene el derecho a recibir una contraprestación económica que refleje el valor de mercado de este recurso escaso.

Al respecto, recordó que con MVS se discutieron diversas propuestas y la última que se presentó a la empresa de la familia Vargas fue de 0.105 dólares por MHz/pop nacional, lo cual representaría, en valor presente, alrededor de 27 mil millones de pesos por los 190 MHz, misma que fue rechazada.

MVS formalmente ofreció pagar 0.0004 dólares (0.04 centavos de dólar) por MHz/pop nacional, únicamente el 0.38% de la valuación de 0.105 dólares por MHz/pop nacional, indicó la dependencia.

Así, dijo, “esa oferta equivaldría aceptar que por 190 MHz, el Estado recibiría alrededor de 104 millones de pesos, en lugar de los alrededor de 27 mil millones de pesos antes señalados”.

La secretaría comentó que también se analizó y propuso a MVS la posibilidad de licitar un segmento de los 190 MHz, renovarle sus concesiones vencidas y ampliarle los servicios de sus concesiones vigentes, bajo los mismos precios que arrojara la licitación, pero también fue rechazada por la empresa.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2.5
banda
mvs
shcp
image