Home
>
No puedo renunciar: Gordillo
No puedo renunciar: Gordillo
2 minutos de lectura
No puedo renunciar: Gordillo
20 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, descartó su renuncia al cargo y aclaró que la dirigencia es decisión de los maestros.

“Yo no puedo renunciar”, dijo y calificó de rumores los señalamientos al respecto, pues se siente “muy bien, muy sana, clara, lúcida, comprometida, lista para continuar con congruencia, mística y compromiso”.

Entrevistada al término de la ceremonia por el inicio del ciclo escolar 2012-2013, que encabezó el presidente Felipe Calderón, agregó que en el Congreso Nacional del SNTE, “en el temario de la convocatoria obviamente habrá una elección para la dirigencia sindical y en ella se tomarán las decisiones con responsabilidad y serenidad”.

“Lamento mucho, quien haya sido, que haya sacado una nota a fuerza de un rumor. Eso es un rumor, las cosas se sabrán en su tiempo y en su momento”, sostuvo.

Rechazó que haya estado en Monterrey, plaza donde supuestamente anunció su retiro, explicó que en varias ocasiones se ha hablado de posibilidades y aclaró que “nada está escrito aún”.

Gordillo Morales dijo además que no tiene previsto militar en ningún partido, y afirmó que con el próximo gobierno “lo que yo voy a hacer y haré siempre donde esté, es seguir en lo que creo y estoy convencida, que es elevar la calidad de la educación”.

En ese sentido, confió que el próximo gobierno federal tenga una propuesta que realmente permita “un alto calado” en el tema educativo y expuso que no ha tenido oportunidad de hacer un planteamiento formal, aunque hay acercamiento con el Comité Nacional de Acción Política.

Como uno de los temas sobre los que pediría atención mencionó la reforma de las escuelas normales, para rescatar el normalismo e impulsar la vocación de los egresados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elba
Esther
gordillo
Liderazgo
renuncia
SNTE
image