Home
>
Confirman muerte de seis mineros en nuevo accidente en Coahuila
Confirman muerte de seis mineros en nuevo accidente en Coahuila
2 minutos de lectura
Confirman muerte de seis mineros en nuevo accidente en Coahuila
04 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tras registrarse un accidente en la Mina VII de la Unidad Mimosa en el municipio de Progreso, Coahuila, el Secretario de Seguridad del estado, Jorge Luis Morán, informó que seis mineros murieron y que ya fueron localizados sus cuerpos, luego que se reportaran como atrapados.

Uno de los mineros fue rescatado luego que sus otros seis compañeros quedaran atrapados, tras el desprendimiento de unas 100 toneladas de carbón.

Los hechos se registraron  alrededor de las 10:15 horas, hasta donde cuadrillas especializadas lograron rescatar a uno de los trabajadores.

Detalló que los mineros operaban en el frente de trabajo, cuando se registró el accidente a raíz de un desprendimiento instantáneo generado por un bolsón de gas metano y con la caída de aproximadamente 100 toneladas de carbón.

En un comunicado de prensa, Minera del Norte señala que el adecuado funcionamiento de la ventilación evitó que se produjera la ignición y explosión del gas, en tanto los sistemas automáticos de control que operan en la unidad suspendieron al instante la operación.

Refirió que personal de rescate procedió de inmediato a la evacuación de los trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe, logrando el rescate de uno de ellos alrededor de las 11:15 horas.

Señaló que el trabajador, de quien no proporcionó el nombre, fue trasladado a una unidad local del IMSS con algunas contusiones.

Minera del Norte indicó que las cuadrillas de rescate, integradas por 66 elementos capacitados y equipados para el control de siniestros mineros, continúan con la búsqueda y localización de los cinco trabajadores que permanecen atrapados al interior de la mina.

Siete mineros murieron el pasado día 26 de julio

Este suceso tiene lugar luego de que el pasado día 26 de julio fallecieran siete mineros que quedaron atrapados en un pocito de carbón en Coahuila. Con este accidente, van casi 150 mineros muertos en seis años, según la Comisión Especial de Seguimiento a la Problemática Surgida por los Conflictos Mineros en el país.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image