Home
>
Si critican las sillas, regalen unas a su gusto: Padrés
Si critican las sillas, regalen unas a su gusto: Padrés
2 minutos de lectura
Si critican las sillas, regalen unas a su gusto: Padrés
29 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sillas de rueda. Foto: Expreso

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, salió en defensa de las sillas de ruedas con asiento de plástico que la Secretaría de Desarrollo Social estatal recibió en donación de la organización estadunidense Free Wheelchair Mission.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario sonorense planteó que los artefactos especiales para personas con discapacidad física están diseñados por ingenieros del Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Rechazó las críticas hacia las sillas de ruedas que han circulado en las redes sociales desde ayer, luego de que se exhibieran las fotografías de las 30 que la Sedesson donó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Yo creo que es injusto y que no se vale, si alguien tiene una observación –sobre la calidad de las mismas- que nos venga a regalar unas sillas de ruedas que estén a su gusto, aquí lo esperamos”, externó.

La organización internacional Free Wheelchair Mission, con sede en California, Estados Unidos, donó 550 sillas a la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora para su distribución entre personas de sectores vulnerables con discapacidad.

El organismo humanitario trabaja en la donación de este tipo de sillas desde hace 11 años en 86 países en el mundo y a la fecha a distribuido 651 mil 245.

En México, las donaciones de la citada organización iniciaron en el año 2003, y a la fecha se han canalizado 9 mil 350 sillas de ruedas.

Las sillas de ruedas que donó la organización Free Wheelchair Mission al gobierno de Sonora están hechas con plástico de alta calidad y protección de rayos ultravioleta, las cuales fueron diseñadas por Don Schoendorfer, fundador de esa firma y quien tiene un doctorado en ingeniería biomecánica del MIT, con sede en Irvine, California.

De acuerdo con esa asociación, en su página de internet, inspiradas en las sillas de jardín, las sillas de ruedas, que son fabricadas en Shangai, China, son resistentes al agua, cómodas, lavables, duran mucho y son fáciles de fabricar y localizar.

La selección de los neumáticos inflables de bicicleta de montaña ha sido fundamental para el diseño de la silla de ruedas, son 24 y permiten atravesar terrenos irregulares, rocosos y fangosos que sería casi imposible con una silla de ruedas tradicional.

Respecto a la las patas delanteras de la misma, utilizan ruedas más pequeñas de ricino, de ocho pulgadas de diámetro, equivalente a (20.32 centímetros), pero duras y resistentes. En tanto que la estructura es de acero, que sigue el contorno de la silla de plástico.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Padres
Ruedas
sillas
image